Proyecto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TEC.29

GRAL. LUCIO BLANCO

RAMIREZ-CONTROL

Nombre del proyecto: Vamos a investigar un tema en diferentes textos.

Materia: Español.

Integrantes del equipo: Claudio Amaya Balderrama, Juan Roberto Hdz. Betancourt, Juan José Mendoza Díaz, Pablo Segoviano Serrato.

Profesor: Carlos Pacheco Rodríguez.

Este proyecto (Vamos a investigar un tema en diferentestextos.)De la materia de español. En el que les vamos a hablar sobre el tema ¨la percepción del movimiento¨ este tema lo elegimos de la materia de ciencias II. Y para dar de seguimiento al tema Iniciamos este proyecto investigando en los siguientes medios:

➢ Internet

➢ Libros de ciencias actuales

➢ Libros de ciencias antiguos

Con la información obtenida elaboramos cartelesen la cual plasmamos la información que todos debemos conocer para saber cómo se percibe el movimiento

Elaboramos un artículo que contiene toda esta información, la cual se podrá distribuir a través del medio impreso para darlo a conocer a una mayor cantidad de personas.

Si Se desea lograr que un pequeño punto de luz parezca moverse, el procedimiento más obvio para conseguirlo, es moverlo através de lo que este visible para el observador. Esto es lo que llamamos movimiento real. Una gran parte de la investigación se ha centrado en la determinación de los factores que influyen en la percepción del movimiento, puesto que esta no puede explicarse considerando sólo el objeto movimiento, sino que debemos considerar el entorno en que éste se produce.

Y.F Brown demostró como estainfluencia del entorno influye en la percepción de la velocidad de un objeto. El experimentó: pidió a los sujetos que igualaran la velocidad del objeto grande para que pareciera la misma que la del objeto pequeño.

Lo que se halló fue que cuando la distancia es mayor, el objeto debe moverse más deprisa para tener la misma velocidad aparente. A este efecto se le denomina “transposición de lavelocidad”; es posible percibir que dos imágenes se mueven a la misma velocidad cuando en realidad se mueven a velocidades distintas.

La correspondencia entre la velocidad de la imagen que se desplaza en la retina y la velocidad percibida; un gran cambio en la imagen retiniana solo produce un pequeño cambio en la velocidad percibida. A este fenómeno se le llama “constancia de velocidad” Esta falta decorrelación se produce también cuando un observador sigue con los ojos a un objeto en movimiento, al fijar la mirada, el objeto apenas se mueve en la retina y sin embargo parece moverse con rapidez.

•Mecanismos perceptivos del movimiento real.

Percibimos el movimiento real:

• Cuando los ojos no se mueven, y por tanto, la imagen del estímulo se mueve a través de la retina.

• •Cuandose sigue con los ojos el movimiento del estímulo, de forma que su imagen permanece constante en la retina.

• Cuando una imagen se mueve a través de la retina, estimula secuencialmente una serie de receptores. El cerebro lee el mensaje que estos envían mediante el “detector de movimiento”. Así el cerebro puede determinar la dirección del movimiento, teniendo en cuenta el sentido en el quese disparan las células y la velocidad del mismo.

• Sin embargo, los detectores del movimiento no pueden explicar la percepción en las cosas en que:

• •Se percibe movimiento en ausencia de movimiento retiniano. Ej: seguir un objeto con la mirada.

• •No se percibe movimiento, existencia de movimiento retiniano. Ej: mover los ojos para mirar toda una sala.

Teoría deGibson.

• Comprende las concepciones siguientes:

• 1.- El observador, que mantiene inmóviles sus ojos, es rebasado por una persona que camina: la información de movimiento proviene del movimiento del sujeto respecto al fondo estático, cubre y descubre partes del mismo al desplazarse.

• 2.- El observador mueve sus ojos y sigue el desplazamiento del caminante: la imagen de...
tracking img