Proyecto 2. ¿Cuáles Son Las Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos?

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Proyecto 2. ¿Cuáles son las moléculas que componen a los seres humanos?

Nuestro cuerpo es como una fabrica que funciona las 24 hrs del dia recibiendo nuevos materiales, produciendo y consumiendosustancias químicas y desechando otras. El buen funcionamiento de esta “fabrica” depende de todos y de cada uno de nuestros cambios físicos que en él ocurren y por esta razón es importante estudiarcuales son las principales sustancias que constituyen nuestro cuerpo, cuáles necesitamos, cuales producimos y como se estructuran y ordenan para llevar a cabo diversas funciones.

Pistas para miproyecto
Biomoleculas: Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno,representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.
Polímeros: son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras.Proteínas: Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesaprotéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa'prominente, de primera calidad'.

Aminoácidos: Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH) unidos a un carbono central.

Carbohidratos: Loscarbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos.

Lípidos: Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, lamayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.

Hormonas: Las hormonas son sustanciassecretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas Que Componen Al Ser Humano
  • ¿CUALES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?
  • Moleculas Que Componen Al Ser Humano
  • Moléculas que componen al Ser humano.
  • cuales son las moleculas que componen los seres humanos
  • Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos
  • ¿Cuales son las moleculas que componen a los seres humanos?
  • cuales son las moleculas que componen a los seres humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS