Proyecto 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la comprensión lectora
Todo sistema de comunicación se sustenta para producir e interpretar un sistema de signos, por ejemplo:
Un toqui do en la puerta, los gestos, etc. son signospor qué significan “algo” , es decir una relación con algo distinto al signo, porque un toqui do en la puerta nos “indica” que alguien está afuera; un gesto puede expresar enojo, negación, aceptación ,etc. Con esto queremos decir que en todo momento estamos interpretando “textos” siempre utilizamos palabras.
(el pensamiento), se va desarrollando algo largo de nuestra vida , cresemos y adquirimosnuevos conocimientos y referentes, uno de los sistemas es el de la lectura hace que por momentos perdamos de vista su importancia , el lector comprende un texto cuando elabora un contenido es decir ,cuando lo que lee es significativo. El autor e incluso critica su pensamiento de cada una de las habilidades, pero no basta conocer las palabras, que el lector lleva a cabo diversos procesos talescomo:


Observar (consiste en fijar la atención en una situación o en un objeto con el fin de identificar sus características)

Analizar(es la operación del pensamiento que divide lassituaciones o ideas complejas en otras más sencillas)
Estos son algunos de los procesos mentales de lo que leemos y nuestro entendimiento de la realidad, práctica de la lectura fortalece y nos ayudaen el pensamiento para lograr argumentos


¿Por qué realizar una lectura comprensiva?

Como han podido deducir, el lenguaje y el pensamiento son capacidades humanas necesarias paracomunicarnos, el ejercicio constante de la lectura comprensiva sin duda, te brindara beneficios importantes en tu desarrollo escolar, pues al comprender lo que lees ya estas aprendiendo.


El entornocomo factor de motivación en la comprensión lectora.

Para lograr la comprensión también es importante saber que toda lectura la abordamos desde el propósito y expectativas “tenemos el estrés es...
tracking img