Proyecto 2010 Pronacap

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
[pic]
[pic]
MEJORES MAESTROS MEJORES ALUMNOS

CURSO : EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO




TEMA : PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA




TITULO DEL PROYECTO:




“Formando estudiantes como agentes de transformación

social y ambiental”







ÇAPACITADOR: ABAD PABLO RAMOS ROMERO





DOCENTES :Celedonio Diaz, Nancy Margot

Chang Solís Linda

Collana Figueroa, Julia Liliana.

García Cordero, Elizabeth.

Gonzales Torres, Juan Carlos











PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA

1. TITULO DEL PROYECTO
“Formando estudiantes como agentes de transformación socialy ambiental”



2. PROBLEMA PRIORIZADO
La energía eléctrica juega un papel preponderante en nuestra sociedad actual, debido a que nos proporciona confort en nuestras vidas y contribuye al avance de la tecnología en la producción, pero esta energía no es utilizada racionalmente, reflejándose en los hábitos inadecuados de los pobladores del distrito de Santa María frente al consumo deenergía, los cuales se dan por el desconocimiento o desinterés del impacto ambiental en relación a su calidad de vida, problemática que será abordada con el presente proyecto.

3. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
El presente proyecto denominado “Formando estudiantes como agentes de transformación social y ambiental” tiene por finalidad promover la conciencia ambiental en los pobladores del Distrito deSanta María dando a conocer que la energía es un factor determinante para el desarrollo de los países y que sin ella no se puede desarrollar, ni crecer la industria ni el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud.



Es por ello que se hace necesario el desarrollo de capacidades desde nuestra labor pedagógica en nuestros estudiantes, quienes seencuentran en una etapa de formación y sean estos los impulsores desde sus hogares a la generalización de la práctica adecuada del consumo de energía contribuyendo así en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.



4. MARCO TEORICO


1. Fundamentos teóricos:

Antecedentes
Es difícil predecir los resultados de la adecuada administración de la energía, puesto que éstosvarían ampliamente debido a la naturaleza de la actividad, ubicación geográfica, procedimientos de facturación de la empresa local de servicio eléctrico y otros factores. Sin embargo, los ahorros en energía consumidas han llegado hasta un 70 % sobre costos originales y parecen seguir ascendiendo. En muchas publicaciones se mencionan estudios de casos con ahorro del 40 %, de los cuales se puedenmencionar:
✓ Ortiz (1993), en la torre Pequiven Caracas crea el proyecto "Diseño, operación, mantenimiento y uso tendente a disminuir los costos totales del consumo eléctrico, tomando en cuenta factores ambiéntales operacionales y ergonómico. El proyecto planteaba los siguientes puntos:
▪ Reducir los índices de iluminación en oficinas y pasillos, los cuales indicaban unacantidad de 1200 Lux, lo que la norma recomendaba 150 Lux.
▪ Se decidió apagar los equipos de aire acondicionado durante los fines de semanas y días feriados.
▪ Los tubos que utilizaban eran de 40 W y existen otros más eficientes de 32 W. Normalmente la lámpara tiene un balasto de 16 W, pero hay balastos electrónicos que consumen uno o dos vatios, así que se decidiócolocar tubos de 32 W y balastos electrónicos.
▪ También se colocaron sensores de ocupación, los cuales disponen de un detector infrarrojo para captar el movimiento del calor, es decir que si en período determinado el sensor de ocupación no detecta el calor de un cuerpo en movimiento, interpreta que en esa área no hay gente y automáticamente apaga la luz. En 1993 cuando se comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Proyecto En Proyect 2010
  • Proyecto 2010 Alimentos
  • Proyecto simplificado promaf 2010
  • proyecto 2010 alimentos
  • Proyecto Campamento 2010
  • Proyecto mejora 2010 matemàtica
  • Proyectos de inteligencia artificial 2010
  • Proyecto Miradas EGHS 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS