Proyecto "24 de marzo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Marzo

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Fundamentación:

Todos los 24 de Marzo en Argentina se recuerda el Golpe cívico-militar, un hecho que sucedió hace 36 años y marcó unaherida muy profunda a nuestro país, violando los derechos humanos y la libertad de las personas.

Los niños de la época actual aún no habían nacido cuando ocurrió este episodio, muchos papástampoco... Pero lo cierto es que significó el dolor y pérdida de miles de personas; la censura y prohibición, el miedo, los desaparecidos...
Por ello es importante, hoy, recordar, tener memoria y enseñar laverdad a los niños desde pequeños.

Pero la memoria y la verdad no bastan, es importante además, que se descubra a quienes fueron los responsables de semejante atropello, los responsables de tantaslágrimas, de tantas heridas y de tantas ausencias, con un claro y único objetivo: alcanzar la justicia. Una Justicia que nos envuelva a todos, sin distinciones, prejuicios ni privilegios.Únicamente así, con la Memoria, la Verdad y la Justicia como obligados estandartes de cada uno de nuestros actos y pensamientos cotidianos, podremos estar seguros de que nunca más en nuestra querida patria,puedan repetirse hechos tan trágicos y dolorosos.

Estamos acá por algo, luchemos por la verdad y la justicia, tengamos memoria y pidamos que nunca más el miedo invada nuestras mentes.

[pic]Objetivos


• Es importante que los niños se acerquen a los hechos que transcurrieron en la sociedad argentina y que conozcan lo sucedido.  Si bien no vamos a profundizar demasiado el tema (porla edad de los pequeños), es necesario hacer mención a los hechos y recordar el día.




• Preparar al niño para formar parte de una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz,tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena.




Contenidos

• Derecho a la libertad, en...
tracking img