Proyecto 5o y 6o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El presente proyecto ha sido elaborado para trabajar en la escuela primaria “” ubicada en el , dentro del 2º grupo “B” a cargo de la profesora , con la finalidad de adecuar los contenidos y/o proyectos de acuerdo a las necesidades del grupo el cual se ha realizado una vez la hecha la evaluación diagnostica a cada niño, donde se han encontrado los siguientes datos del perfilgrupal.
Se realizó la evaluacion diagnostica al 2º “B” con 39 alumnos de los cuales 20 son niños y 19 son niñas la evaluación se llevó a cabo la semana del 22 al 26 de agosto del presente año. En cuanto los criterios para evaluar la lectura se tomaron en cuenta la fluidez, la dicción, la comprensión lectora y el tiempo para leer el texto. Mis rubricas para evaluarlos fueron Muy bien, Bien,Regular e Insuficiente.
De los 39 alumnos, 12 niños leen Muy bien, leen con fluidez adecuada a su grado, con el tiempo esperado y en cuanto a su comprensión del texto lo demostraron respondiendo preguntas de acuerdo a la lectura.
9 alumnos leen Bien, faltándoles volumen y fluidez, en cuanto a comprensión lectora no alcanzaron a responder el total de preguntas pero si el 50% de ellas.
7 alumnosestán en la rúbrica de regulares ya que aún silabean o deletrean y no alcanzan a comprender lo que leen.
11alumnos están en el rango de insuficientes, ya que del texto que tenían que leer solo identificaron unas letras de cada palabra y otros desconocen todas las letras. Cabe mencionar que de los 11 niños, 3 estan canalizados a Educación especial, 2 son repetidores y un niño no fue inscrito elciclo pasado a segundo grado sino que fue inscrito hasta este ciclo.
En cuanto a escritura de los 39 niños, 29 niños escribe convencionalmente y a cada sonido le asigna una letra, en este aspecto el resto del grupo que aún no escribe convencionalmente, requieren de más apoyo con dictados , relacionar imagen texto y de dictados.
Al conteo de decenas y centenas lo pueden identificar bien, estánrelacionados con el conteo y son capaces de diferenciar grupos mayores o menores.
En cuanto a ubicación espacial solo un 20% de los alumnos no pudo contestar algunas preguntas para que pudieran ubicarse o ubicar ciertos objetos que se les pedía.
Se les hace difícil registrar y analizar información en tablas para después interpretarla, en esta competencia solo un 25% del grupo fue capaz deanalizar y contestar preguntas apoyándose en el calendario.
En cuanto al ordenamiento de números se puede ver que solo un 20% lo han trabajado continuamente ya que el resto del grupo no pudieron ordenar números de mayor a menor.
En la asignatura de exploración de la naturaleza y la sociedad, se evaluaron la historia familiar, en la cual un 80% de los alumnos son capaces de identificar a su entornofamiliar y quienes son los miembros de su familia. Aún no saben identificar los riesgos que hay en la escuela y les cuesta mucho expresarse de manera escrita cuando se les hace preguntas de manera abierta. Y la gran mayoría no es capaz de identificar en que situaciones ellos pueden decidir cómo niños y en que situaciones debe decidir el padre de familia. En si los alumnos están más familiarizadoscon las competencias y aprendizajes de español y matemáticas y requieren mayor apoyo en las asignaturas de exploración de la naturaleza y la sociedad y educación cívica, ya que muchos no identifican algunos derechos y deberes que tienen como alumnos y niños, así mismo con lo relacionado a su entorno y a la naturaleza.
Como son niños de segundo grado sabemos que apenas se están relacionando conla escritura y lectura y que requieren de mayor apoyo para que estas habilidades se desarrollen mejor y los niños sean competentes en estas asignaturas, los temas y competencias que no han podido desarrollar los alumnos espero que con apoyo de los padres de familia y el mío se refuercen más y se desarrollen adecuadamente trabajando por proyectos y con material de apoyo.
En cuanto a los niños...
tracking img