proyecto 5to año

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
1Elección y Delimitación del Tema : patricia


Eleccion del Tema:
Para la elección de un tema es necesario que el estudioso esté familiarizado con su tema y desarrolle un verdadero interés por él para que pueda realizar con entusiasmo el arduo trabajo que supone toda investigación.
Además el  investigador debe informarse sobre temas afines.
Que las fuentes que se requieren para lainvestigación sean accesibles, es decir al alcance físico, económico, cultural, etc.
Identificar y concretar un problema que merezca ser investigado.
Delimitacion del Tema:
Una limitante es la capacidad del investigador; ésta sólo se desarrolla con la experiencia obtenida en la elaboración del trabajo, así que al inicio es preferible que se proponga metas sencillas.
Las dificultades que se presentenen la adquisición o en la interpretación del material informativo, también limitan los avances de la investigación.
Otro obstáculo para la profundidad de la investigación es el tiempo disponible para su realización; una investigación hecha en seis meses no tiene los mismos alcances que otra que se le ha dedicado 2 años.
2 Planteamiento del Problema

Para realizar el planteamiento del problemase debe seguir los siguientes pasos:

1.- En el planteamiento se describe el contexto (“área” del problema) donde ocurre el hecho a investigar. Se seleccionan los datos relevantes o significativos relacionados tanto con la supuesta variable independiente como con la variable dependiente y se describen sus relaciones, en el sentido de cómo se presentan o cuándo según lo explicamos arriba.

2.-El planteamiento del problema es una etapa de la investigación no teórica que se caracteriza por ser descriptiva, analítica y objetiva. Sin embargo, las referencias teóricas dentro de este cuerpo pueden estar presentes para dar cuenta de alguna observación o para justificar alguna inferencia.


























3 LA JUSTIFICACIÓN :eliana
La justificación para unainvestigación es un ejercicio argumentativo que elabora el responsable del proyecto en el que establece las razones del por qué de una investigación. En ella, el responsable plantea algunos juicios razonables sobre la naturaleza, el sentido, el interés que persigue su trabajo de investigación de cara a una serie de compromisos académicos o sociales.
la justificación es un componente importanteal corresponderse con el objeto de estudio, los objetivos, con las metas o intensiones buscadas por el investigador.
4 Objetivos generales
Los objetivos generales corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.
No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes conla misión de la entidad. 
Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.
Objetivos específicos
Se derivan de los objetivos generales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores. 
5 hipótesis:
La hipótesis es unasuposición que resulta una de las bases elementales de dicho estudio. La misma puede ser confirmada o negada una vez finalizada la investigación.  Si bien esa es la definición corriente, hay  autores que definen a la hipótesis como las posibles soluciones a un determinado problema, que será verificada como válida o no a lo largo de la investigación.
Las hipótesis tienen como objetivo, en primer lugarrealizar una suerte de introducción o explicación sobre el tema que se analizará a lo largo del estudio. Son utilizadas como medio de incentivo a lo largo de todo el estudio. Además organiza el proyecto, orientando el tema que será tratado.
6 Definición: Marco Teórico astrid
El "marco teórico": Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 5to año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto 5To Año
  • Proyecto Biologia 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyectos 5To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS