Proyecto Abastecimiento

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RED DE ABASTECIMIENTO
ÍNDICE


1. INTRODUCCIÓN
2. CRITERIOS DE DISEÑO
3. DOTACIONES PARA ABASTECIMIENTO
4. DOTACIÓN CONTRAINCENDIOS
5. COMPROBACIÓN DE AUTOSUFICIENCIA DE LA RED
6. CÁLCULOS HIDRÁULICOS
6.1. Estimación de la Capacidad del Depósito
6.2. Dimensionado de las Conducciones
6.3. Cálculo del Bombeo
6.4. Cálculo Golpe de Ariete
7. PLANOS


1. INTRODUCCIÓN

El presenteAnejo tiene como objeto justificar la infraestructura hidráulica diseñada para el abastecimiento a las viviendas, edificios de equipamientos y locales comerciales, que forman parte de la urbanización del sector residencial

Dicho proyecto comprende la urbanización de una superficie de 742.388 m2, destinada a 621 viviendas, un hotel, un centro de educación, así como diferentes localesdestinados a uso comercial y deportivo. Se proyecta asimismo, la construcción de un campo de golf de 448.909 m2, anexo al núcleo residencial.

La información de partida para el establecimiento del punto de alimentación y diseño de la infraestructura hidráulica de suministro a la población, se ha realizado a partir de la información proporcionada por cc sobre las redes de suministro de agua potableexistentes en la zona, tanto en lo correspondiente al suministro en red primaria, como al abastecimiento municipal.


2. CRITERIOS DE DISEÑO

La solución prevista para el abastecimiento de agua potable a la zona residencial, se basa en una red mallada alimentada por tuberías de fundición dúctil y diámetros variables (Dm 250, 200, 150 mm), cuyo punto de origen se establecerá en el nuevo depósitode 2.500 m3 de capacidad, proyectado a la cota + 260 mts.

El abastecimiento proyectado partirá de la conducción existente de Fundición Dúctil Dm. 200 mm que abastece actualmente al depósito de , a partir de la conexión a realizar aguas abajo del contador general existente a la salida.

Este depósito, de 500 m3 de capacidad, recibe el agua de la red primaria existente en las proximidades (F.D.Dm 600 mm), sirviendo como punto de suministro al núcleo urbano, así como a los caseríos del barrio, existentes en la zona.

A la salida del depósito, existe un bombeo encargado de elevar hasta el actual depósito (de 243 m3, situado a la cota +200 mts), los caudales necesarios para el abastecimiento de los caseríos mencionados.

El nuevo esquema hidráulico propuesto prevé la construcción deun nuevo depósito que permita regular y garantizar los caudales tanto para las nuevas viviendas proyectadas como para las existentes en la zona y que, actualmente, se abastecen desde el actual depósito, que se prevé eliminar.

La construcción del nuevo depósito a la cota + 260 mts, con un volumen de almacenamiento de 2.500 m3, permitirá regular las necesidades de consumo de la población, ygarantizar la reserva suficiente en caso de avería en la red de abastecimiento, a la vez que se dispondrá del volumen suficiente para atender las necesidades de suministro en caso de incendio.

La red proyectada será única para consumo de población y contra incendios, y se ha diseñado de forma que queda dividida en sectores diferentes, conectados entre sí conforme a la disposición y densidad de lasedificaciones proyectadas.

Todos los sectores se podrán independizar actuando sobre las válvulas de seccionamiento proyectadas en las derivaciones, de tal manera que cualquiera de los sectores pueda quedar fuera de servicio sin impedir el suministro a los restantes.

Cada uno de los sectores estará constituido por una conducción principal formada por tubería de polietileno de diámetro 110 mmexterior, en su mayor parte, y dispuesta conforme a la distribución edificatoria aprovechando el trazado de los viales proyectados. De estas conducciones se ramifican las conducciones inferiores que aproximarán el suministro a las viviendas.

Como ya se ha indicado, el punto de origen del abastecimiento proyectado estará localizado en el nuevo depósito de 2.500 m3 (cota +260,- mts) para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de abastecimiento de agua
  • Proyecto integrador de compras y abastecimiento
  • Proyecto De Ley De Abastecimiento
  • Proyecto abastecimiento
  • Proyecto Abastecimiento
  • Proyecto Integrador Compras y Abastecimiento Avance 2
  • Proyecto de compras y abastecimientos
  • Proyecto Abastecimiento de agua gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS