Proyecto Academico Laboral (Bachillerato Tecnico)

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
MARCO TEORICO

1.- Medidas para elaboración y tamaño.
1.1 Fondos y Texturas.
1.2 Tipografía.
1.3 Márgenes a respetar para impresión.

2.- Características de la fotografía.
2.1 Resolución.
2.2 Brillo y Contraste.
2.3 Equilibrio de Color.
2.4 Tamaño.
2.5 Nitidez.

3.- Procedimiento para el diseño.
3.1 Pasos.






4.- Costos.
4.1 Diseño.4.2 Impresión.
4.3 Encuadernado.
4.4 Paquetes.


















1.- MEDIDAS PARA ELABORACION Y TAMAÑO.
Chico: 8x10 (Hoja o Pagina)







Mediano: 10x22 (Hoja o Pagina)






Grande: 11x14 (Hoja o Pagina)








Chico: 8x10 (Portada)






Mediano: 10x22 (Portada)








Grande: 11x14 (Portada)






1.1 FONDOS O TEXTURAS.Se recomienda que haya carpetas específicas sobre cada tipo de imágenes que se requieran a ocupar, diferenciando ya sea color, textura, o de acuerdo al diseño sobre el evento a realizar. Respetando la resolucion que se requiere en la imagen para evitar que se distorcione + (1000x1000)+.


















TEXTURA.

La textura hace referencia normalmente a los rasgos visualesrepresentados en la superficie de un objeto que da carácter e identidad al mismo en la representación. Suelen ser pequeños rasgos visuales que definen la relación de “veracidad” entre el objeto real y el objeto representado. Así la textura de una imagen o un fragmento de imagen, suele dar identidad diferenciando al objeto representado. Las texturas suelen integrarse en el conjunto de la imagen,aportando una sensación ambiental y pasando muchas veces desapercibidas en la imagen o en los objetos representados.
Existen dos categorías de textura:
-Textura visual: es producto del comportamiento de la luz sobre las superficies de los objetos; y la percepción que tenemos de ella es solo de carácter visual.
- Textura táctil: cuando interviene el tacto y la vista. La textura se puede describircomo la cualidad de una superficie que posee elementos texturantes. De estos elementos texturantes se puede definir: tamaño, separación y dirección.
Compositivamente la textura, como elemento plástico, posee un peso visual muy importante. La textura es el tipo de masa, con sus diferentes tipos de ángulos, inclinaciones, definiciones, etc. Podemos sentir por medio del tacto y definir el tipo dela textura por ejemplo: La cartulina tiene una textura lisa, mientras que el piedrín tiene una textura áspera.

FONDOS.

























1.2 TIPOGRAFIA
No existe un proceso de diseño único o correcto para crear una tipografía. Las metodologías de los diferentes diseñadores son tan personales y tan variadas como los diseñadores mismos. El uso de la tipografía esla manifestación formal de la personalidad de un autor. El tipo añade matices sutiles, pero importantes, a la comunicación textual. La tipografía adecuada, en combinación con la maquetación y el tratamiento tipográfico, da lugar a documentos perfectamente diseñados, tanto en sus aspectos estéticos como en los conceptuales, a fin de alcanzar un objetivo común.


1.3 MARGENES DE LA HOJA.

Alrealizar el diseño e iniciar a integrar las imágenes o fotografías al diseño de la hoja, es recomendable dejar aproximadamente de 0.5 a 1 pulgada de espacio entre la división de la hoja y en cada esquina para que al momento de la impresión del álbum y al encuadernarlo no se vea estropeado el trabajo al integrarlo a la pasta y se reduzcan o recorte la impresión.2.- CARACTERISTICAS DE LA FOTOGRAFIA.
2.1 RESOLUCION: La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto academico laboral
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • bachillerato tecnico
  • proyecto academico
  • Proyecto academico y proyecto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS