Proyecto academico y proyecto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION BASICA












WILDER QUINTERO CHOCUE
JHONNY BOLAÑOS ZUÑIGA







PROFESOR: DIEGO FERNANDO DUQUE B.
SEMINARIO DE INVESTIGACION I












UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE INGENIERÍAS
TECNOLOGIA EN SISTEMAS
SANTIAGO DE CALI
2012

contenido


PáginaINTRODUCCION 3

1. DIFERENCIAS ENTRE PROYECTO ACADEMICO Y PROYECTO EMPRESARIAL 4

2. DEFINICION DE LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN 5
2.1 LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN PROGRAMA TECNOLOGIA EN SISTEMAS 5

3. DESCRIPCION GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL CEII PROGRAMA TECNOLOGIA EN SISTEMAS 7

BIBLIOGRAFÍA ……9INTRODUCCION






En el presente trabajo contiene las diferencias entre el proyecto académico y el proyecto empresarial, el concepto de línea de profundización; y la explicación de cada línea de profundización que tiene el programa de Tecnología en Sistemas en la Universidad Santiago de Cali.

Además, se mencionaran los Grupos de Investigación del CEII relacionados con el Programa deTecnología en Sistemas, describiendo los nombres de los coordinadores y las temáticas de investigación de cada uno de los grupos.







































DIFERENCIAS ENTRE PROYECTO ACADEMICO Y PROYECTO EMPRESARIAL





I. El proyecto académico puede pasar de un tipo de investigación de forma pura a uno de forma aplicada, mientras que el proyecto empresarial se enfoca siempre en laforma aplicada para darle solución a un problema.



II. Otra diferencia es la parte presupuestal, en el un proyecto académico, gran parte de la infraestructura está dada, o tal vez no necesita estar oficializada, por ejemplo, que se necesita desarrollar determinado software en un lenguaje y motores que requieren licencias, cuando este proyecto se adelanta en la parte académica , la parte delicencias puede no ser tan estrictas, mientras que al desarrollar este proyecto a nivel empresarial se debe contar con las licencias necesarias para no infringir la ley.



|Proyecto académico |Proyecto empresarial |
|[pic] |[pic]|














DEFINICION DE LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN




Una línea de profundización se entiende como un espacio estructurado de problemas y conocimientos relevantes para su análisis, reflexión, interpretación y solución, con énfasis específicos en la continuación del área profesional. Las líneas de profundización constituyen el elemento determinante paralos campos fundamentales del saber y de la práctica de los Programas de la Facultad de Ingenierías, sustentan las actividades de la investigación enmarcadas dentro de las líneas de investigación de la Facultad.






1. LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN PROGRAMA TECNOLOGIA EN SISTEMAS UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI



La Universidad Santiago de Cali cuenta con dos líneas de profundización en elprograma de Tecnología en Sistemas.


Desarrollo de software y bases de datos
[pic]


La ingeniería de software se define como la disciplina que estudia las herramientas, metodológicas y tecnológicas para el desarrollo de software de calidad, y esta línea se especializa en el diseño y modelado de sistemas, arquitectura de software, patrones de software, calidad de software.[pic]

Las bases de datos se define como el sistema que permite representar en conjuntos de información los datos requeridos que son almacenados sistemáticamente y esta línea se especializa en, bases de datos avanzadas, admiración de bases de datos, computación ubicua.




Redes y telemática

[pic]

Estas líneas de profundización involucran el estudio y aplicación de los...
tracking img