Proyecto Aceite A Base De Aguacate

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
2. ESTUDIO TECNICO
2.1 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar que financiaciones o inversiones son óptimas para la asignación de requerimientos en el desarrollo del proyecto.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar una ubicación óptima para la planta de aceite de aguacate.
* Establecer el diseño de planta adecuado para la producción.
* Elegir el proceso de producción más apropiadopara el proyecto.
* Establecer los equipos, materia prima y mano de obra ajustada al proyecto.
* Establecer que inversión necesitara el proyecto para la producción.
* Determinar el tamaño del proyecto y presupuestar la producción para analizar su comportamiento económico a futuro.

2.2 LOCALIZACIÓN
MACROLOCALIZACIÓN
La ciudad de Ibagué es elegida para la localización del proyecto anivel macro. El Tolima nacionalmente es uno de los principales productores de aguacate, además facilita el abastecimiento de materia prima para la producción de aceites de aguacate, además su ubicación estratégica la convierte en un corredor vial importante para para la óptima llegada y salida de los productos. Esta determinación fue basada en la investigación de mercados y en la ubicación de lapoblación objetivo.
MICROLOCALIZACIÓN
Localizaciones seleccionadas más relevantes dentro de la ciudad de Ibagué.
A. Zona Industrial Picaleña
B. Zona Industrial El Papayo
C. Zona Industrial del Salado


FACTORES OBJETIVOS
* Costos en arrendamiento: Son importantes para la ubicación de la planta física e influyen en el costo de producción general del producto.
*Costo de cercanía de las fuentes de materias primas: Este costo es indispensable en la ubicación de la planta física porque fijan los costos totales.
* Costos de los servicios públicos: Son relevantes para prever los costos de producción los cuales fijan los costos totales.
FACTORES SUBJETIVOS
* Educación: Forjar e impactar a la comunidad educativa, implementando no solo con la creaciónacadémica de nuevos proyectos educativos a través de entidades interesadas sino la adquisición de experiencia en procesos tanto administrativos como productivos, en esta medida se proyecta generar empleo al demandar  mano de obra para las diferentes actividades que requiere el proyecto en su parte de producción (riegos, nutrición, fitosanitario, cosechas, selección materias primas, producción,empaque, distribución, etc.) y parte administrativa (mercadeo y ventas, publicidad y promoción, y demás departamentos).
* Infraestructura: Aspecto con relevancia para la localización y distribución la cual influirá en los procesos de producción, operación y distribución. Así mismo brindara toda la información acerca de la eficiencia y eficacia de los procesos productivos a realizar.
*Protección: Afianzar a los empleados, la maquinaria, materias primas, inventarios, etc. su seguridad para el óptimo desarrollo del proyecto.

VALOR RELATIVO POR ALTERNATIVA
* Factores objetivos

La localización escogida es la opción C que corresponde a la Zona Industrial del Salado.
* Factores Subjetivos

MEDIDA PREFERENCIAL DE LOCALIZACIÓN (MPL)

2.3 TAMAÑO DEL PROYECTO
MACROFACTORESVías de acceso: Así no se requiera que la calidad de las vías sean excelentes para el suministro de la materia prima, es ideal contar con rutas de acceso en condiciones normales que garanticen las distintas distribuciones ya sean de proveedores de materia prima así como la distribución de producto final. Palocabildo es el proveedor de nuestra materia prima ya que se encuentran la mayoría de losproductores del fruto.
Disputa del mercado: El aceite de aguacate tiene grandes y fuertes competidores a nivel nacional, los cuales abarcan gran parte del mercado consumidor. Es una gran responsabilidad entrar a este mercado pero no imposible si se tienen las herramientas necesarias y estrategias para irrumpir en él.
La Demanda: Las tendencias por los productos saludables, naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de aguacate
  • Aceite De Aguacate
  • aceite de aguacate
  • ACEITE DE AGUACATE
  • Proyecto de aguacate
  • Extracción de aceite de aguacate
  • Proyecto Jabón A Base De Aceite De Consumo
  • lodos de perforacion base aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS