Proyecto acme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4405 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCION 5

1. Información General del Proyecto 6

I. PREGUNTA DE INVESTIGACION 6

II. FORMULACION DEL PROBLEMA 7
III. MARCO TEORICO 7
1. Imagen clepsidra 7
RESEÑA DE ALIMENTACION CANINA9
A) Alimentación de los perros 10
B) Digestión 10
C) Proteínas 11
D) Vitaminas 11
E) Alimentación del Perro Adulto 12
a) El plato 12
b)Frecuencia en la distribución de la comida 12
c) Hora de las comidas 12
F) Limitaciones 13
G) Viabilidad 13
H) Lugar
I) Financiación 13
J) Cronograma de Actividades 14
K) Tabla de Costos 15

OBJETIVO GENERAL 16

OBJETIVOSESPECIFICOS 16

JUSTIFICACION 17

IV. DESARROLLO DEL PROYECTO 18
1. Imagen 20
4.2 PASO A PASO 21

V. ARBOL DE PROBLEMAS 25

CONCLUSIONES 28

GLOSARIO DE TERMINOS CIENTIFICOS 29
BIBLIOGRAFIA30

INTRODUCCION

Para realizar el presente proyecto, partimos de la problemática encontrada en la población objeto de investigación entendiéndose esta como dueños de perros adultos y sus respectivas mascotas; las necesidades encontradas en la población referente, de acuerdo a la observación realizada tiene que ver con la carencia de un dispositivo de entrega de alimento a los perrosadultos, cuando se debe ausentar la persona de casa, durante un día. El Mike’S Feeder; es creado como una solución efectiva a lo anteriormente indicado. Este proyecto se centra en un aspecto problemático concreto, relacionado con la necesidad de desarrollar, asimilar y fortalecer la creación de un dispensador de comida para perros adultos; entendiéndose como un mecanismo que permiteproveer de una forma cómoda y segura el alimento para un perro adulto.

El dispensador Mike’s Feeder, se realizará con el fin de implementar en su funcionamiento diez pasos mecánicos que permitan por un lado aplicar la creatividad y el ingenio, por otro revisar, formular y aplicar principios físicos, matemáticos y mecánicos básicos, y además permitir la puesta en marcha del dispensador. En cuantoal método de investigación en el cual nos basamos para desarrollar el proyecto, parte de una idea particular la cual se basa en la creación de un dispositivo de comida para perros adultos, en un día de ausencia de los amos, llevándonos a buscar la documentación pertinente con la cual iniciamos la creación del dispositivo, entendiéndose que en el transcurso del mismo se deben solucionar lasproblemáticas encontradas en cuanto a prueba y error se refiere.
De acuerdo a la pregunta realizada, de donde parte el problema de investigación, se encuentra limitada únicamente para dosificación de comida en perros adultos, los cuales solamente necesitan ingerir alimento una vez al día.

En cuanto a el acondicionamiento del animal con el dispensador, es fundamental educarlo, para que asimile que eldispensador de comida garantiza la entrega oportuna de esta, lo más importante es tener conciencia de la necesidad de enseñar a los animales y al adulto a manejar de una forma efectivo y con funcionalidad este tipo de mecanismos.

Las Limitaciones y viabilidad encontradas en el desarrollo del mismo fueron:
• La elaboración de manera rústica de un dispensador de comida para perros.
• El...
tracking img