Proyecto activacion fisica

Páginas: 24 (5922 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Escuela: Provincia de Salta N° 15
Eje temático: Igualdad de oportunidades.
* La actividad física en la diversidad de contextos y realidades socioculturales.
Año: 2009
 
Objetivos generales
1. Favorecer la socialización y la aceptación del otro.
2. Estimular la libertad y ofrecer seguridad para la acción.
3. Facilitar el juego y actividades diversas.
4. Estimular lacapacidad de inventiva.
5. Permitir la expresión de la creatividad.
6. Generar igualdad de oportunidades lúdicas y sociales.
7. Incentivar a la participación interáreas.
8. Transmitir valores humanos.
 
Objetivos Específicos
* Fomentar la integración del discapacitado motor, sensorial, mental y social.
* Estimular el juego limpio.
* Incentivar el trabajo en grupo, lalealtad, el compromiso.

Fundamentación
El presente Proyecto tiene como prioridad (según El Reglamento General de Torneos Interescolares y Metropolitanos de G.C.B.A), el desarrollo de los contenidos del Deporte de la disciplina Educación Física en coordinación y cooperación con niños discapacitados, a través de unas jornadas placenteras, diferentes, integradoras y conmemorativas con el díainternacional de la Educación Física. La finalidad es permitir la participación masiva de los alumnos de toda la escuela en actividades deportivas que garanticen el derecho de todos respecto a:
* Vivenciar las capacidades físicas, cognitivas y actitudinales desarrolladas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
* Iniciar a los alumnos en competencias deportivas, en las que se destaque: elrespeto a sí mismo, a los otros, a las reglas de juego, a las decisiones de los árbitros y al Juego Limpio.
* Propiciar la elección autónoma de futuras prácticas deportivas.
Anexo I
Cito la Carta Internacional de la Educación Física, suscripta por la UNESCO en 1978 donde se da a conocer la filosofía que justifica éste proyecto escolar.
 
Preámbulo
La Conferencia General de la Organización delas Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunida en París en su 20.a reunión, el día 21 de noviembre de 1978, Recordando que la Carta de las Naciones Unidas proclama la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y afirma su resolución de promover el progreso social y elevar el nivel de vida, recordando que,según lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, toda persona tiene todos los derechos y todas las libertades en ella proclamados, sin discriminación alguna basada especialmente en la raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra consideración.
Convencida de que una de lascondiciones esenciales del ejercicio efectivo de los derechos humanos depende de la posibilidad brindada a todos y a cada uno de desarrollar y preservar libremente sus facultades físicas, intelectuales y morales y que en consecuencia se debería dar y garantizar a todos la posibilidad de acceder a la educación física y al deporte.
Convencida de que la preservación y el desarrollo de las aptitudesfísicas, intelectuales y morales del ser humano mejoran la calidad de la vida en los planos nacional e internacional.
Afirmando que la educación física y el deporte deben reforzar su acción formativa y favorecer los valores humanos fundamentales que sirven de base al pleno desarrollo de los pueblos.
Subrayando, por consiguiente, que la educación física y el deporte han de tender a promover losacercamientos entre los pueblos y las personas, así como la emulación desinteresada, la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la comprensión mutuos, y el reconocimiento de la integridad y de la dignidad humanas.
Considerando que los países industrializados y los países en desarrollo asumen responsabilidades y obligaciones comunes para reducir la disparidad que subsiste entre unos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de activacion fisica
  • Proyecto De Activación Fisíca
  • proyecto de activacion fisica
  • proyecto de investigacion sobre activacion fisica y artistica
  • Activacion fisica
  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS