Proyecto, " actividad psicopatologia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES LABORALES

➢ Mobbing laboral

Es un proceso de destrucción; se compone de una serie de actuaciones hostiles que, tomadas de forma aislada, podrían parecer anodinas,pero cuya repetición constante tiene efectos perniciosos.

El concepto de mobbing queda definido por el encadenamiento a lo largo de un periodo de tiempo bastante corto de intentos o accioneshostiles consumadas, expresadas o manifestadas por una o varias personas hacia una tercera: la víctima. Pretenden hostigar, intimidar o perturbar.

➢ Síndrome de Bournout

Secaracteriza por;

­ Agotamiento emocional: que se refiere a la disminución y pérdida de recursos emocionales.

­ Despersonalización o deshumanización: consiste en el desarrollo deactitudes negativas, de insensibilidad y de cinismo hacia los receptores de servicio prestado.

­ Falta de realización personal: con tendencias a evaluar el propio trabajo de forma negativa,con vivencias de insuficiencia profesional y baja autoestima personal.

­ Síntomas físicos de estrés, como cansancio y malestar general.

El estrés ocupacional conocido como bournoutsurge en la interacción social y la comunicación entre el profesional y el destinatario de la ayuda o la atención de salud, como un desgaste profesional que sufren los trabajadores de losservicios a personas aunque no es exclusivo del sector salud.

➢ Estrés laboral

Es el conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicos y del comportamiento a ciertos aspectosadversos o nocivos del contenido, la organización o el entorno de trabajo. Aparece el estrés, cuando las demandas de la organización exceden la capacidad de respuesta del trabajador.Desajuste entre la persona, el puesto de trabajo y la propia organización.

BEATRIZ GORDO TESTÓN
tracking img