Proyecto. actividades acuaticas. factores. estudio y análisis del entorno, el sector y la competencia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Análisis externo de los factores que influyen en la actividad empresarial 3
1.1 Identificación y descripción de los factores externos: 3
1.2. Diagnostico previo sobre la futura actividad 4
2. Análisis del sector y de la competencia 5
2.1 Delimitación y análisis del sector económico: 5
2.2. Análisis de la competencia en la empresa del sector 6

Análisis externo de losfactores que influyen en la actividad empresarial

1 Identificación y descripción de los factores externos:

✓ Económicos: Estudio de las variables fundamentales del modelo económico serían el coste global de la inversión inicial y diferida, el plazo de concesión del proyecto, las tasas que se abonarán anualmente a la Autoridad Portuaria y el régimen de tarifas para las distintas áreas de negociodel proyecto.

Estudio de las fuentes de ingresos y gastos de explotación, con el fin de obtener el resultado operativo anual del negocio.

Conocido el anterior, estudio de la financiación de la operación, estableciendo el capital social de la empresa que deberán a portar los socios y una estimación de las necesidades de financiación bancaria.

Elaboración de la Cuenta de Resultados,Balance Previsional y Cuenta de Tesorería para toda la vida del proyecto. Análisis de rentabilidad de la inversión a partir de los flujos de caja calculados en la Cuenta de Tesorería. Análisis de los ratios financieros más importantes del modelo.

Análisis de sensibilidad de la inversión, con el fin de detectar los riesgos del negocio en escenarios pesimistas, es decir, los riesgos que puedenaparecer ante la oscilan negativa de las variables fundamentales del modelo, como puede ser una disminución de la ocupación o una desviación de la inversión inicial de la obra.

✓ Socioculturales: Por la mayor parte, tienen acogida las instalaciones nuevas o ampliadas para puertos en las naciones en desarrollo, puesto que estos proyectos brindan nuevos empleos y traen un influjo de comercio ala región. Sin embargo, la mejora, ampliación e industrialización puede desequilibrar las tradiciones locales culturales, étnicas, históricas y religiosas. En algunos casos, la aceptación y éxito de los proyectos pude verse obstaculizada por una preocupación local en torno a la potencial destrucción de lugares históricos, parques, reservas y valiosos recursos recreativos. Es esencial lograr laparticipación comunitaria en la planificación de los proyectos.
Durante las fases de planificación e implementación, se debe realizar proyecciones de los posibles impactos de la mayor demanda sobre los recursos locales técnicos y de mano de obra, a fin de evitar un exceso de presión sobre los recursos limitados. Se debe limitar o evitar cuidadosamente los impactos sobre los escasos bienes locales.✓ Ecológicos:

- Utilización de las instalaciones para la recogida selectiva y residuos peligrosos, residuos oleosos, etc.

− Utilización de las instalaciones receptoras de reciclado de residuos, contenedores de basura y papeleras.

− Respeto de los espacios naturales protegidos vulnerables y de los espacios protegidos sensibles donde está prohibido navegar y/oanclar.

− Utilización de las zonas de reparación y lavado, de acuerdo a las normas establecidas.

− Prohibición de vertidos de basuras, aguas de sentinas, etc. en el puerto, mar o a lo largo de la costa.

− Utilización del sistema de recogida de aguas fecales de embarcaciones en el Puerto

✓ Jurídicos: requiere la autorización administrativa previa otorgada por elOrganismo de Córdoba.
La Confederación Hidrográfica clasifica los lagos, lagunas y embalses de acuerdo con las posibilidades que presentan para la navegación a remo, vela y motor, así como el uso para baños. Además, los embalses tienen otras limitaciones derivadas de la compatibilidad de estos usos con el destino final de las aguas.

Es necesario disponer de la autorización de la Consejería de...
tracking img