Proyecto actividades cocurriculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLAXCALA, TLAX., A 5 DE ENERO DE 2012.



DIAGNÓSTICO.
El quinto grado grupo “B” de la escuela primaria “Emilio Carranza” clave: 29DPR0432Q ubicada en la comunidad de Tepeyanco, está integradopor 25 alumnos 13 hombres y 12 mujeres de entre 9 y 10 años de edad.
El examen diagnóstico de matemáticas aplicado y los diferentes ejercicios realizados por dicho grupo reflejan el escasorazonamiento que tienen en la resolución de problemas lo cual conlleva a un bajo índice de aprovechamiento, y ya que las estrategias de enseñanza tradicionales de la matemática han hecho ver a ésta como unobjeto de conocimiento rígido que no acepta ni cuestionamientos, ni análisis, ni experimentación, ni manejo de alternativas, en el que lo único que se puede hacer es seguir paso a paso los lineamientosdados para llegar a un fin abstracto; se ha convertido en uno de los problemas centrales no solo del bajo nivel de aprendizaje sino también del rechazo hacia esta área de conocimiento que manifiestanla mayoría de los alumnos de este grupo, por el tipo de relación que establecen en su proceso de aprendizaje, con el hacer y saber matemático.

TEMA A DESARROLLAR

“Fortalecimiento delaprendizaje de las matemáticas”

OBJETIVO
Puesto que el éxito en los estudios subsiguientes y el desempeño en muchas carreras y profesiones depende del desarrollo adecuado de las estructuras cognitivas delindividuo. La consolidación de las bases del razonamiento matemático exige además, una educación en consonancia con las características psicológicas del niño para el desarrollo de sus capacidades, loque permitirá un acceso más fluido a estudios superiores. Por tanto, debemos tener siempre en cuenta que: el desarrollo es un proceso continuo y que cada niño lleva su ritmo de desarrollo.
Noolvidando que el conocimiento lógico matemático es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos. Desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo y teniendo...
tracking img