Proyecto acto 25 de mayo 2011

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Proyecto Acto 25 de mayo de 1810

Proyecto: Acto Solemne.
Carácter: Formal.
Fecha: 25 de mayo.
Denominación del proyecto: “Por un momento, somos parte de la Revolución de Mayo”
Día derealización: 24 de mayo de 2011
Horario: 15: 30 hs.

Destinatarios:
· Alumnos de Educación Primaria
· Padres de alumnos
· Docentes

Coordinadores:
­
Participantes:

· Alumnos de 1º a 6º añoDiscurso a cargo:

·

Glosas:
· Equipo organizador

Marco teórico

Entre 1810 y 1816 profundos cambios ocurrieron en el Río de la Plata: la Revolución de Mayo y la Declaración de laIndependencia en Tucumán pusieron fin a la época de la dominación colonial española en la región.
No fueron tiempos fáciles. Los hombres que protagonizaron la revolución de Mayo tenían la difícil misión decrear un sistema efectivo para reorganizar, integrar y administrar el territorio del antiguo virreinato. Hubo dudas, discusiones, enfrentamientos y guerras. Muchos hombres y mujeres trabajaron para quetriunfara la Revolución, para tener un gobierno propio y para ser protagonistas de su presente y responsables de su futuro.


Fundamentación

Teniendo como punto de partida la necesariarevisión y reflexión acerca de las efemérides patrias; se apuntará a lograr que el tratamiento didáctico de la Revolución de Mayo permita aprendizajes verdaderamente significativos. Entendiendo a estarevolución como parte del camino por el que los argentinos atravesamos en el proceso de construcción del Estado Nacional.
En este proyecto se trabajará con los alumnos este hecho histórico a través dedistintas propuestas áulicas, buceando en el pasado sin prejuicios de género, raciales, religiosos o de otro tipo. Llegando a la construcción de conocimientos históricos a partir de la investigaciónde la realidad pasada, desde las huellas del presente. Recuperando en un comienzo las ideas, representaciones, hipótesis que los chicos ya tienen con relación a la revolución de Mayo. Realizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo 2011
  • Acto del 25 de Mayo
  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS