Proyecto actos escolares :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDO EL BICENTENARIO
CONMEMOREMOS LOS 200 AÑOS DE NUESTRO GOBIERNO PATRIO


Fundamentación:
La intención es trabajar a partir de la memoria colectiva relacionada convalores, costumbres, normas y festejos de la comunidad de pertenencia, incluido todo lo concerniente a nuestra identidad.
Nuestra historia quedaría reducida a la categoría de anécdotasi no la mostráramos a los niños como un proceso que tuvo un momento de inicio, al mismo tiempo que posee una continuidad.
Se trabajará con la investigación Y búsqueda demateriales y registros donde se podrá trabajar esa continuidad en el tiempo, como así también la comparación de diferentes hechos y lugares en una misma época.
Uno de los propósitos es quelos chicos no tienen por que recrear algo dicho desde afuera, sino saber que pueden crear ellos mismos esa historia entendida desde sí, guiados por los docentes en un ida y vueltacontinuo.
DE ESTA MANERA QUE EL ALUMNO LOGRE:
Valoración y aceptación del intercambio de ideas y opiniones de pares, docentes e informantes válidos para enriquecer el trabajoindividual y grupal.
Valoración y respeto por los símbolos patrios y valores democráticos.
Valoración de los componentes culturales que dan sustento a la comunidad.
Valoraciónde un vocabulario preciso en el tratamiento de los distintos temas relacionados con las ciencias, que permita una comunicación correcta
El mayor objetivo que nos hemos propuesto,tomando como eje central el Bicentenario, es convertir a los actos escolares en espacios de aprendizaje, donde la historia se construye entre todos, donde podamos enriquecernosmutuamente y escuchar diferentes opiniones; y así abrir la posibilidad de aprender juntos como comunidad educativa asumiendo un profundo estado de reflexión y acción de nuestra identidad.
tracking img