Proyecto adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inacap Renca
Ingeniería en Administración de empresas
Administración

Proyecto Administración:
Electro-Beer S.A.

[pic]

Alumnos (as): Dominique Catalán
Jenniset Duran
Javiera Ramos
Victoria Pérez
PriscilaToledo
Profesor: Leonardo Pérez
Fecha: 17 de diciembre de 1010
Creación de la empresa

De acuerdo a le Ley de Sociedades Anónimas, el Gerente General de una sociedad anónima abierta como es Electro-Beer, no puede ser director. El Directorio es asistido por el Comité de Negocios que está integrado por cuatrodirectores el gerente general, el gerente contralor y el asesor de Directorio. Comité de Directores: está formado por tres directores, uno de ellos independiente del accionista controlador. El Comité de Directores tiene como principales funciones examinar los estados financieros presentados, así como también los informes de los auditores externos al balance y pronunciarse a su respecto en forma previa aser presentados a la junta de accionistas para su aprobación, asimismo propone los auditores independientes y clasificadores de riesgo de la Compañía. Examina e informa al Directorio todas las operaciones y contratos entre empresas relacionadas y aquellos donde algún director pueda tener interés y las demás materias que le encomiende la ley, una junta general de accionistas o el Directorio, en sucaso.

Además es una empresa secundaria: Ya que a la empresa le entregan la cebada y esta la convierten en el producto final que es la cerveza. Y terciaria: Por que entrega diversos productos al mercado como: cerveza, piscos, gaseosa, confites, vinos entre otros.

Planificación estratégica

Misión

Proporcionar una bebida de alta calidad, con atributos innovadores que además derefrescar, entregue un aporte a los consumidores a través de los datos que se obtendrá en cada producto.

Visión

Queremos ser una empresa con prestigio reconocido a nivel nacional, posicionarnos en el mercado con una perspectiva innovadora obtener ventas de la condición de pioneros para ser líderes y mantener esa posición en el mercado nacional.

Análisis situacional

FODA• Fortalezas

Fabricamos los productos de alta calidad y presentación, trabajamos con personas especializadas y competentes con el mercado que esta calificado con experiencia y profesionalismo, la posición financiera que tenemos la tomamos con gran responsabilidad. Por otra parte alta inserción del producto en los grupos mas jóvenes, lo que implica, a mediano plazo el aumento del consumo seainminente.
• Oportunidades

Nosotros queremos que nuestro personal este siempre actualizado en los contenidos que pueden favorecer a la producción y a la rentabilidad en si de la empresa, por esta razón capacitamos a nuestra gente, también damos la posibilidad que cualquier trabajador apto al puesto de trabajo pueda postular al cargo, haciendo de esta forma que el empresatrabaje mas grato.

A diferencia de otros alcoholes, la tasa de consumo de nuestro producto es positiva, la cerveza la podemos producción con mucha o poca tecnología, por otra parte es de consumo masivo y sin discriminación de estrato socioeconómico.

• Debilidades

Tenemos una alta rotación y cambios de mandos medios en los puestos de trabajo, limitados recursos en eltiempo, falta de este en ejecución de labores, mala regulación de en las labores, realización de labores que no corresponden.

La cerveza es un producto un dependiente de las campañas y muy competitivo ya que la participación de mercado es muy amplia.

• Amenazas

El no contar siempre con los recursos necesarios, provoca una inestabilidad dentro de la producción, además de...
tracking img