Proyecto administracion empresa de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

FIEC

ADMISTRACION

ANALISIS FINANCIERO FRANQUICIA ROPA MAVI

Boris Puero Candela

Fecha de presentación:
20/08/2012

2012 – 1° Término

Reseña Histórica de MAVI
1991
La familia de Akarlılar crea la marca Mavi Jeans en Estambul.

1993
Comienza una campaña publicitaria a nivel nacional.

1994
Mavi exporta a Europa por primera vez.1996
Mavi se convierte en la marca líder en el mercado turco de jeans y entra en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

1997
Comienza la campaña de publicidad "Çok Oluyoruz" (TANTO SOMOS). Comienza con la Liga de baloncesto Interuniversitario Mavikupa. Se publica el primer número de la revista Maviology.

1998
El modelo Molly se convierte en un gran éxito en Estados Unidos.Mavi está ahora disponible en sucursales de Nordstrom y Bloomingdales. El innovador modelo GREVV con su apariencia industrial es diseñado.

1999
Chelsea Clinton, Cher y MTV DJ’s hacían comerciales de Mavi Jeans. Comienza la campaña de publicidad "Çok Ileri Gittik" (SOMOS MAS DE LO QUE FUIMOS).

2001
Mavi se convierte en la primera marca turca para lanzar su campaña de publicidad de "Hecho enMaviland" en los Estados Unidos y Canadá. Mavi Jeans entra en los mercados de Australia y Dinamarca. El concepto de "Menú" es transferido a la moda por primera vez en todo el mundo.

2002
La primera tienda se abre en Vancouver, Canadá. Se lanza la segunda campaña de publicidad en Estados Unidos “Mavifits”. Revista de moda DNR, Mavi USA es representado por Ersin Akarlılar, uno de los "100 máspotente Menswear". La colección de Mavi USA se vende en Turquía y en Europa. Mavi Jeans gana el concurso de "Benim Markam" celebrado en la Conferencia de Marka.

2003
Buque insignia de tiendas abiertas en Nueva York, Berlín y Frankfurt. Se convierte en la primera marca turca para ser aceptado en la Feria Bread&Butter. Se inicia la campaña de publicidad "Çok Güzel Oluyoruz". La revista Timeescribe acerca del éxito del Mavi.

2004
Lectores de Cosmogirl en Estados Unidos votan por Mavi Jeans el "mejor Jeans más sexy". Comienza el diseño de la colección de camisetas de Estambul.

2005
El modelo de Lindy arranca la tendencia de moda en todo el mundo. Celebridades de Hollywood como Jason Biggs, Hillary Duff y Juliette Lewis están vistiendo Mavi.
La identidad de marca mediterránease extiende por todo el mundo.

2006
Mavi en el top 16 mejor blue jeans en el mundo en la edición de la revista Time diseño & estilo. Mavi colección orgánica es uno de los primeros movimientos de jeans orgánicos. Mavi publica el mundialmente aclamado libro "Parrjective: estilo de caza en Estambul" en colaboración con Martin Parr.

2007
Mavi firma un acuerdo con el genio de la publicidadOliviero Toscano y lanza la campaña "Fadl idioma". Ersin Akarlılar ocupa el primer lugar en concurso de "Empresario del año" de Ernst & Young y representa a Turquía. Rifat Özbek diseña su primera colección (algodón seco doble lado) de Mavi. Investigaciones realizadas Mavi era la "más admirada empresa". Los diseños de jeans exclusivos de la colección de Mavi Premium son muy aclamados. Losproyectos de MAVI-TOG Atak cobran vida en colaboración con Toplum Gönüllüleri (voluntarios de la comunidad).

2008
Campaña de publicidad de Mavi "Fadl idioma" en películas de emir Kusturica. El concepto de "Taze Geldi" asegura nuevos productos llegan a las tiendas cada semana. En la lista de IPSOS investigan el consumo que ocupa Mavi líder del mercado de jeans. La colección se enriquece con laincorporación de la categoría de accesorios. El yemení Anatolia (pañuelo de algodón ligeramente tejido) aparece en la moda mundial. Lady Gaga y Zac Efron son avistados llevar Mavi. Las marcas globales de WAD revista ocupa el gigante Mavi sólo como marca líder de Turquía en el diseño de jeans.

2009
Comienza el "Este es Estambul" campaña publicitaria de Mavi inspirada por la ciudad de su creación....
tracking img