Proyecto administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
En Cd. Juárez, al igual que en el mundo entero, el internet es una herramienta esencial para la vida diaria, por lo que el acceso a él, es indispensable y aún más en la vida estudiantil. En México, hay 27.6 millones de usuarios de internet, según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) de los cuales el 36% acceden desde un sitio de renta de internet. Seis de cada diez jóvenesde entre 12 y 19 años acceden a internet.
En Cd. Juárez hay 105 escuelas secundarias, con un promedio de 900 alumnos cada una y 96 escuelas preparatorias con un promedio de 1300 alumnos cada una, según datos de la SEP, lo cual da un total de 219,300 alumnos. Basándonos en los datos de la AMIPCI y considerando únicamente el 36% se obtiene una cifra aproximada de 75,492 estudiantes que acceden ainternet desde un sitio de renta, tal cantidad de alumnos no pueden ser abastecidos por todos los locales de renta de internet.
Por otra parte, en Cd. Juárez existen únicamente 6 bibliotecas, de las cuales tres de ellas son basadas, principalmente, a estudiantes de primaria, y las otras tres se encuentran en las universidades de la ciudad, por lo que los alumnos cuentan con poco acceso a librospara la obtención de información.
Según los datos presentados, los alumnos de nivel secundaria y preparatoria tienen un acceso limitado a la información, por lo que un negocio de renta de internet y biblioteca cubre una necesidad de la sociedad estudiantil.
MISIÓN
Brindar, principalmente, a los estudiantes de nivel secundaria, la comodidad y un servicio de calidad en la búsqueda deinformación, pertinente a su desarrollo académico.
VISIÓN
Satisfacer la totalidad de la demanda de información de los estudiantes de Ciudad Juárez.
OBJETIVOS
* Involucrar al empresariado en el apoyo a la comunidad estudiantil de bajos recursos.
* Crear como mínimo tres cursos de computación durante el primer año.
* Contar como mínimo con un asesor capacitado para el apoyo educativo.
*Hacer cuatro campañas de recolección de libros en un periodo anual.
* Brindar el servicio a un mínimo de tres secundarias en el primer año.

PLANEACIÓN
PROCEDIMIENTO GENERAL
En la empresa cada uno de los empleados desempeña diferentes actividades administrativas y educativas para prestar un servicio de calidad en la búsqueda de información.
* El jefe inmediato en colaboración con larecepcionista son los encargados de llevar el control administrativo de la empresa.
* Los encargados de la biblioteca y el área de cómputo informan y prestan el servicio en su área.
* El asesor es el encargado de impartir las clases durante los cursos en el horario que se ha establecido.
* Cada mes se llevará a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo y unasupervisión general de la empresa, realizado por el jefe inmediato.

PROCEDIMIENTO OPERATIVO
1. El cliente será recibido por el recepcionista.
2. El recepcionista lo saluda de una manera cordial y le pregunta al cliente sobre el motivo de su visita.
3. Según sea su respuesta, se llevará al área correspondiente, asignándole un asesor.
4. En caso de elegir la biblioteca:5.1. El encargado, le expondrá su funcionamiento y le mostrará el área de la biblioteca, en caso de ser su primera visita.
5.2. Finalizando el recorrido, le asignará una mesa, solicitando que al término de su estancia, deje colocados los libros sobre la mesa.
5.3. En caso de que el cliente encuentre un libro en mal estado se le deberá avisar al encargado de inmediato.
5.4. Alfinalizar el uso de los libros el encargado revisará si los libros están en las condiciones que se le fueron prestados.
5.5. Se le entregará una nota de cobro que deberá saldar en la recepción.
5. En caso de elegir el área computacional:
6.6. El encargado, le expondrá su funcionamiento y le mostrará el área, en caso de ser su primera visita.
6.7. Le asignará un...
tracking img