Proyecto Adulto Mayor

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO.
LIC. PSICOLOGÍA SOCIAL No. 421.
MATERIA: PSICOLOGÍA DE LA VIDA ADULTA.
PROFESOR: HUMBELINA LLAMAS PÉREZ
TEMA: PROYECTO ADULTO MAYOR.
ALUMNO: MARIANA ESPINOSA GRANJENO.
LUGAR Y FECHA: CELAYA GTO. A 20-JUNIO-15.














INTRODUCCIÓN

En el siguiente inicio de proyecto, mostraré el caso de un adulto mayor de 87 años de edad. El cuál estarádirigido solo a él para mejorar su estilo de vida no solo en cuestión física, si no para adaptarlo a una nueva etapa en la que reconozca y acepte sus malestares físicos como tal y estos utilizarlos como un potencial para realizar actividades que se realizarán especialmente para él. Iniciando, con revisar su historial médico, para conocer sus enfermedades y así entender sus debilidades y en base a esoexplotar sus habilidades.



















Expediente
Nombre: Ramón García Soto
Edad: 87 años.
Lugar de Nacimiento: Celaya Gto.
Estado Civil: Casado
Enfermedades: Problemas de Circulación desde hace 5 años y Mal de Parkinson diagnosticado hace 1 año.
Actividades realizadas actualmente: Ninguna.

Conocí al Sr. Ramón debido a que tengo una tienda de abarrotes la cual me permite estar en contactocon bastantes personas diariamente, la tienda está ubicada en una zona del centro de la ciudad de Celaya Gto., la cual la gran mayoría de las personas que residen a los alrededores de dicha tienda son personas que han habitado sus hogares desde hace por lo menos 20 años.
El Sr. Ramón es padre de 13 hijos y en su juventud trabajaba de tiempo completo como ebanista (reparador de muebles), eraobviamente el único proveedor en casa por lo tanto se hacía lo que él decía sin repelar, sacó a todos y cada uno de sus hijos adelante. Hoy en día vive en la misma casa de hace 40 años con su esposa de 78 años de edad y dos de sus hijos de 45 y 50 años. Él menciona que su esposa sigue tan vivaz como siempre y que le está sumamente agradecido por su atención a todas horas.
En los últimos años el Sr.Ramón ha visto como poco a poco se deteriora su estado de salud y esto afecta de forma general su estado anímico. Entre algunos de sus malestares físicos me menciona, que le duelen bastante sus rodillas piernas, brazos, codos y que cada que se levanta a caminar siente una gran presión en su nuca, esto le causa mareos por lo que prefiere quedarse sentado sin hacer ningún movimiento físico. En cuanto altema de la enfermedad apenas diagnosticada hace un año que es el mal de Parkinson, menciona que aún no siente “tanto” la enfermedad, solo ha notado que han aumentado solo un poco los movimientos de su mano derecha, pero él dice que aun los puede controlar y que dicho movimiento no entorpecen sus actividades diarias. Por las diversas ocupaciones de sus hijos no todos pueden o se dan el tiempo paraatenderlo como el necesita pero sobre todo como él lo merece.
Por lo que he puesto mi mirada, atención y curiosidad para ayudarle a encontrar un punto de equilibrio entre sus malestares físicos y sus ganas por querer seguir con una vida “normal”.
Conociendo un poco de su historia y de sus gustos por el ejercicio cuando era joven, le he propuesto al Sr. Ramón ayudarle en una especie derehabilitación no solo física sino emocional. Así que prepare una especie de itinerario para sus actividades diarias, el cuál fue comentado por su puesto con el resto de sus hijos, su esposa y él mismo otorgándome el beneficio de la duda y dándome luz verde para comenzar con su rehabilitación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los adultos mayores de 65 en adelante deben realizaractividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Adulto Mayor
  • Proyecto adulto mayor
  • Proyecto Adulto Mayor
  • proyecto adultos mayores
  • Proyecto Adultos Mayores
  • Proyecto adulto mayores
  • Proyecto recreativo para adultos mayores
  • Proyecto De Visita Dental A Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS