Proyecto agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 Planteamiento de la necesidad.

2.2.1 La creación de un negocio de Agencia de Viajes que distribuya correctamente los espacios destinados a distintas funciones y que a la vez tenga un aspecto agradable y atrayente al cliente.

2.2.2 Género civil.

2.2.3 Nivel arquitectónico.

2.3 Características intrínsecas

2.3.1 En un negocio tan competitivo como el de las agencias de viajes aquíen Chihuahua exige la creación de un local capaz de llamar la atención de cualquiera que desee viajar o esté pensando en hacerlo en un futuro cercano.
Lugar vistoso, que sea fácil de identificar con espacios amplios, cómodos, iluminados y con sistemas para controlar la temperatura.

2.3.2 Agencia de viajes.

2.3.3

2.3.4 Recepción, caseta de cobro, área de juegos, 3 cubículos para atencióna clientes, administración, gerencia, sala de juntas, cocina, baño personal y de clientes, y área de intendencia.
Respecto a los muebles: sillones cómodos para los clientes, así como sillas confortables para los empleados, computadoras, impresoras, escritorios, archiveros y caja registradora

2.3.5 El objetivo principal es asombrar al cliente con la estética del edificio sin desentonar con elambiente del lugar. Espacioso donde los clientes se sientan cómodos para darles un buen servicio.

2.3.6 Hay gran variedad y número de agencias de viajes en la ciudad; es un negocio muy competido. Sin embargo, en la zona de ubicación del proyecto no hay registro de ninguna.

2.3.7 Entorno rural con viviendas económicas hacia atrás del terreno, por el frente terreno sin construcción y másdelante la UACH. Hacia los lados a unas cuadras se encuentran locales comerciales de cómoda, estética, veterinaria, gimnasio.

2.3.8 Para este proyecto, el cliente Agustín Cázarez ha puesto a mi disposición tres millones de pesos M.N. que serán destinados a compra de materiales y mano de obra, así como el diseño exclusivo.

2.3.9 En el análisis de campo realizado se logró investigar acerca de lasnecesidades y espacios que una agencia requería, por medio de diversas entrevistas, y se llegó a las siguientes conclusiones:
-La vista exterior debe ser incondicionalmente atrayente a la vista.
-La decoración interior es importante también, por lo que debe actualizarse constantemente igual que la publicidad requerida.
-Según su ubicación, la agencia debe contar con un estacionamiento propio,pues el hecho de que no lo haya provoca desánimo en los viajeros.

2.4 Características intrínsecas.

2.4.1referencia.
Influencia.
Especifica.

2.5 Características extrínsecas de la necesidad.

2.5.1
▪ Clima seco extremoso.
Temperatura media anual promedio 18.9 grados
Temperatura máxima anual promedio 26.94 grados
Temperatura mínima promedio anual10.87 grados
Oscilación térmica media anual 385.1mm
Humedad relativa promedio 52.4%
Vientos climáticos del noroeste 3.33m/s

▪ Viviendas económicas construidas de block. Terreno aprox.: 120 m2 construcción aprox.: 90m2.

▪ Se localiza ceca de la UACH delante de un fraccionamiento y a una cuadra de locales comerciales.

▪ Social: medio

▪ Cercase encuentra la universidad autonoma de Chihuahua champús nuevo.

2.6 Descripción.

2.6.1 Requiere aire acondicionado y calefacción protección contra el sol y la lluvia ya que en el lugar donde se encuentra situado el terreno es de clima extremoso.

2.7 Marco teórico referencial.
Antecedentes de las Agencias de Viajes. En México la actividad de las agencias de viajes se inicioaproximadamente en los años veinte. En 1926 se celebro en México la primera convención del club de rotarios y, nace el turismo en forma masiva en el país, de ahí se siguieron realizando una serie de convenciones y desplazamientos turísticos. Estos hechos permitieron que se formara la primera agencia de viajes oficial en la ciudad de México, misma que empezó a operar con el nombre de Wagons Lits/Cook, el 25...
tracking img