Proyecto Agencia de Viajes

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

EXPEDICION & AVENTURA




ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El departamento del Beni cuenta con 8 provincias y 48 cantones, la ciudad de La Santísima Trinidad fue fundada en 1686 por el Padre Cipriano Barace sobre las orillas del río Mamoré, 14 kilómetros de su actual ubicación. Más tarde en 1769, pestilencia e inundaciones a lo largo de la ribera provoco que laciudad sea trasladada a las orillas del Arroyo de San Juan. Trinidad es la capital del departamento del Beni, esta localizada a una altura de 237 metros sobre el nivel del mar, a solo 14 grados de latitud sur del ecuador. Trinidad tiene un clima húmedo y tropical, regularmente caluroso todo el año. Su temperatura varía entre 22 y 28 Grados Celsius (71 y 83 Grados Fahrenheit). La mayoría de laslluvias caen en verano, sin embargo invierno también tiene buenas medidas de precipitación.
Trinidad y el Beni, son poseedores de una rica herencia cultural a través de sus tradiciones autóctonas en torno a un conjunto de rituales religiosos que conserva la población y las organizaciones étnicas. Todo esto es una herencia milenaria que nos legaron los jesuitas, con caracteres propios del norteboliviano y símbolos tropicales natos de nuestra geografía, tan singular, por sus caudalosos ríos que bañan las pampas, o por sus extensos asentamientos de la cultura hidráulica prehispánica, única en el mundo.

En la ciudad de Trinidad se encuentran establecidas 5 Agencias de Viajes y Turismo, las cuales tienen que cubrir a una población de 82.653 (Censo 2001 fuente: INE) sin contar el área deinfluencia hacia la misma de todas las provincias que conforman el Departamento del Beni, dado esto es que se pretende crear una Agencia de Viajes y Turismo en esta ciudad capital que preste servicios turísticos receptivos y emisivos de calidad para ser líder en nuestra región, con estilo propio y basada en la competencia del capital humano y experiencia en atención al cliente.

Tomando en cuenta quela agencia deberá cumplir una política de calidad con sus dependientes y sus clientes:

Potenciar el desarrollo de las habilidades profesionales del capital humano contratado.
Proporcionar soluciones tecnológicas que faciliten las operaciones de nuestros clientes internos y externos.
Promover y consolidar relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores de servicios.
Cumplir con todas lasnormativas y leyes vigentes en el país.
Implantar y mantener un Sistema de Gestión y Calidad.


JUSTIFICACION DEL PROYECTO

La ciudad de Trinidad tiene la necesidad de contar con una empresa turística que no solo sea emisora de pasajes o que preste servicios de turismo receptivo (aventura, pesca, fotográfico, etc.), sino una empresa que tenga la capacidad de organizar eventos en el lugar(seminarios, talleres, cursos, etc.) y que los mismo puedan estar enlazados al servicio principal de la empresa.
La empresa deberá brindar soluciones inmediatas de viajes, turismo y eventos.
El capital humano de esta empresa deberá estar en capacitación constante, trabajando con el compromiso de ofrecer un mejor servicio cada día a todos los clientes tratándolos siempre como clientes Vip sinpreferencia.
Tener personal con experiencia laboral en el departamento de ventas y en turismo receptivo, con expertos en turismo de aventura y pesca deportiva en la Amazonia Boliviana, sin que esto excluya el Know How (el saber hacer) de otros servicios como ser: Viajes vacacionales, doméstico independiente, sencillo, sentimental (luna de miel, aniversario de bodas. etc), viaje de todo incluido,viajeros de tránsito, solitario, familiar, viajes de incentivo, etc. Siendo estos emisivos (outgoing) o receptivos (incoming), los viajes personalizados que permiten a cada cliente nacional o extranjero, elaborar sus propios circuitos según sus gustos, presupuesto, tiempo y condiciones físicas.


TITULO DEL PROYECTO

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO “EXPEDICION & AVENTURA”

Servicio: Boletaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de agencia de viajes
  • Proyecto Agencia De Viajes 2
  • Proyecto de una agencia de viajes
  • Proyecto agencia de viajes
  • Proyecto de agencia de viajes
  • Proyecto agencia de viajes
  • proyecto de agencia de viajes
  • Proyecto Agencia De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS