Proyecto agropecuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELHOMBRE Y LOS ECOSISTEMAS EN LA ERA PREINDUSTRIAL

Desde la revolución neolítica, las prácticas productivas humanas han traído consigo la transformación de los ecosistemas naturales y la reducciónde su diversidad.
Por ejemplo, en la Agricultura; el uso y la selección de especies animales y vegetales realizada por el hombre deterioraron biológicamente todos los agros ecosistemas.
Estoprodujo la ruptura irreversible de los equilibrios naturales y la creación de otros más nuevos y vulnerables e inestables ecosistemas.
La crisis ecológica podría ser vista en un principio como resultadode la acción degradante de los seres humanos a lo largo del tiempo.
La deforestación ha sido el atentado ecológico más extendido a lo largo de la era preindustrial.
A comienzos del siglo XVI,amplias zonas de Inglaterra y los países bajos sintieron los efectos de la escasez maderera y fueron superadas mediante la utilización de combustibles fósiles.

Esta crisis energética afecto a toda laEuropa central y occidental, como consecuencia de la demanda creciente de madera para la construcción y fabricación de barcos.

Un fuerte desequilibrio entre una población en aumento y lasposibilidades del medio europeo para alimentarla. Así que se llevó a cabo con las técnicas de cultivo para expansiones en la costa del bosque, pero el consumo de madera y leña creció paralelamente y estuvieronen franco retroceso. Algunos estudios hablan, incluso, de que la revolución energética que hizo posible la revolución industrial, ocurrió precisamente en Inglaterra porque ese país venía padeciendouna gran y prolongada crisis maderera.
REPERCUCIONES EN LA HISTORIA ECOLOGICA.

El proceso de europeización del “Nuevo continente” significó un tremendo cataclismo biocultural. Ya que altrasportar semillas y grande animales domesticados viajaron inadvertidamente roedores, semillas de maleza y sobre todo gérmenes patógenos. Dando lugar a enormes perturbaciones en los ecosistemas y a una de...
tracking img