Proyecto agua en marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 CATEGORIA:
• Investigación Científica
2.0 TITULO DE LA INVESTIGACION:
• AGUA EN MARTE
3.0 EQUIPO DE TRABAJO:
3.1 PROFESORA:
• Leonor Araujo Ledesma
3.2 NOMBRES Y APELLIDOS:
• Palma Castañeda Orlando
• Silva León Jefferson
• Solano Lujan Roy
3.3 GRADO DE ESTUDIOS:
• 5º “E”
3.4 DIRECCION DOMICILIARIA:
•Proaño Nº 38
3.5 CEL:
• 948266490
3.6 DIRECCION ELECTRONICA:

• curopc_sagi007@hotmail.es

4.0 ESPECIALIDAD:
• Estudiante Investigador
5.0 Institución Educativa:
• Cartavio

1.- CONTENIDO:
1. MARTE
2. CLIMA MARCIANO EN PASADO
3. EL AGUA EN MARTE
4. VIDA
2.-RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO:
1. Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, esel cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

2.Clima marciano en el pasado

Hay un gran debate respecto a la historia pasada de Marte. Para unos, Marte albergó en un pasado grandes cantidades de agua y tuvo un pasadocálido, con una atmósfera mucho más densa, el agua fluyendo por la superficie y excavando los grandes canales que surcan su superficie.
La orografía de Marte presenta un hemisferio norte que es una gran depresión y donde los partidarios de Marte húmedo sitúan al Oceanus Borealis, un mar cuyo tamaño sería similar al Mar Mediterráneo.
El agua de la atmósfera marciana posee deuterio cinco veces másque en la Tierra. Esta anomalía, también registrada en Venus, se interpreta como que los dos planetas tenían mucha agua en el pasado pero que acabaron perdiéndola.
Los recientes descubrimientos del robot de la NASA Opportunity, avalan la hipótesis de un pasado húmedo.

3. El agua en Marte

El punto de ebullición depende de la presión y si ésta es excesivamente baja, el agua no puede existiren estado líquido. Eso es lo que ocurre en Marte: si ese planeta tuvo abundantes cursos de agua fue porque contaba también con una atmósfera mucho más densa que proporcionaba también temperaturas más elevadas. Al disiparse la mayor parte de esa atmósfera en el espacio, y disminuir así la presión y bajar la temperatura, el agua desapareció de la superficie de Marte. Ahora bien, subsiste en laatmósfera, en estado de vapor, aunque en escasas proporciones, así como en los casquetes polares, constituidos por grandes masas de hielos perpetuos.
Todo permite suponer que entre los granos del suelo existe agua congelada, fenómeno que, por lo demás, es común en las regiones muy frías de la Tierra. En torno de ciertos cráteres marcianos se observan unas formaciones en forma de lóbulos cuya formaciónsolamente puede ser explicada admitiendo que el suelo de Marte está congelado. También se dispone de fotografías de otro tipo de accidente del relieve perfectamente explicado por la existencia de un gelisuelo. Se trata de un hundimiento del suelo de cuya depresión parte un cauce seco con la huella de sus brazos separados por bancos de aluviones.

4. Vida

Las teorias actuales que predicen lascondiciones en las que se puede encontrar vida, requieren la disponibilidad de agua en estado líquido. Es por ello tan importante su búsqueda, todavía no hallada en este planeta. Tan solo se ha podido encontrar agua en estado sólido (hielo) y se especula que bajo tierra pueden darse las condiciones ambientales para que el agua se mantenga en estado líquido.
Trazas de gas metano fueron detectadasen la atmósfera de Marte en 2003 lo cual es considerado un misterio, ya que bajo las condiciones atmosféricas de Marte y la radiación solar, el metano es inestable y desaparece después de varios años, lo que indica que debe de existir en Marte una fuente productora de metano que mantiene esa concentración en su atmósfera, y que produce un mínimo de 150 toneladas de metano cada año. Se planea...
tracking img