Proyecto agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CÁCULO Y DESCRIPTIVA DE LINEA DE CONDUCCIÓN POR BOMBEO:
Una vez realizado el cálculo y determinación del diámetro económico de la tubería de la línea de conducción, será necesario hacerla propuesta de las VEAS y los Desagües.

* Determinación del diámetro y posición de la VEAS:
En diámetro de las VEAS de hizo en base a la grafica que se anexa a continuación, en la cual eldiámetro de éstas, está en función al gasto conducido; es importante mencionar que el gasto con el que entramos a la grafica, tiene unidades de pies3/ seg.

Entonces, el gasto con el que trabajaremosnuestro proyecto será:
Qconducido=39.95 l.p.s. *0.0354
Qconducido=1.41 pies3seg.
Entrando a la grafica con este valor, decimos que:

Diámetro de la VEAS = 1”

Para el posicionamiento de la VEAS alo largo de la línea de conducción, se usó en criterio de que se colocarán en las partes más altas topográficamente hablando de la tubería de la línea de conducción, ya que en estas partes se acumulamayor cantidad de aire dentro de la tubería.

* Determinación del diámetro y posición de los desagües:

En cuanto a la determinación del diámetro de la tubería de los desagües de la línea deconducción, tomamos en cuenta en siguiente criterio:

Diametrodesague=Diametro de la tubería de la linea de conducción3

Aplicando a nuestro proyecto:

Diametrodesague=10"3=3"

Para elposicionamiento, los desagües se ubicaron en las partes más bajas topográficamente hablando, a lo largo de la línea de conducción, para facilitar su construcción, operación y mantenimiento.

*Clasificación de la tubería de la línea de conducción por bombeo.

Como hemos mencionado anteriormente y continuando con la elaboración del proyecto ejecutivo de este sistema de agua potable, el diámetro de latubería de la línea de conducción será de 10”, por lo que nos lleva a trabajar con Fibro-Cemento, ahora bien, en necesario clasificar la tubería a lo largo de toda la línea.
Esta clasificación de...
tracking img