Proyecto agua saborizada (fresh)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto permite realizar un estudio de mercado, técnico y económico para conocer la posibilidad del lanzamiento de un producto llamado “FRESH”, un nuevo producto de Agua Saborizada.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar gran variedad de marcas de aguas saborizadas, el nuevo producto ofrece al consumidor un concepto de aguas saborizadas, con una presentaciónde 600 ml con nuevos sabores refrescantes.

Mediante la realización del estudio de mercado se aplican métodos (modelos) donde algunos son cualitativos en el que los consumidores son encuestados (fuentes primarias), lo que facilita obtener información fidedigna del producto y posibles competidores o productores de agua saborizada, y otros cuantitativos para obtener referencias que ayuden alestudio de la demanda y oferta, también se realiza consultas a diferentes distribuidores y proveedores para conocer el manejo de la comercialización y distribución, indicando que tipo de canal de comercialización se puede utilizar para la venta del nuevo producto.

El estudio técnico del proyecto establece la función y la utilización eficiente de todos los recursos disponibles, las maquinas yequipos a utilizar, las personas que laboraran en la producción del producto, los materiales para la composición del producto y de todos los factores que intervienen en ello. Se pretende determinar la parte técnico-operativa del proyecto y también se establecerá la localización macro y micro de la empresa, para el cual se aplicará el método cualitativo por punto, así como también la definición detodos los requerimientos legales para su creación e instalación.
El estudio económico es aquel que tiene como propósito determinar cuánto será el costo total para el inicio de las operaciones dentro de una empresa, a través del estudio o evaluaciones se puede saber si es rentable o no realizar la inversión.

El estudio o evaluación económica es la última parte de la secuencia de análisis defactibilidad de un proyecto, con el cual se pretende conocer si luego de tomar en consideración los factores antes mencionados, será factible o no realizar la inversión y si existe una posibilidad de introducirnos en el negocio.

ANTECEDENTES

La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para elconsumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser considerados bebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre. Cuando se habla de bebidas se hace referencia principalmente a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Sin embargo, como el aguapotable también es consumida como bebida, la misma puede fácilmente entrar dentro de esta categoría.

El concepto de bebida se relaciona directamente con una de las necesidades primarias del ser humano que es el consumo constante de líquidos que le permitan reponer aquellos líquidos que utiliza en la realización de sus actividades diarias. Si bien el agua es la bebida recomendada por excelenciapara cumplir tal función de reposición, desde siempre el ser humano ha creado diferentes tipos de bebidas más complejas que el agua cuyo objetivo principal era sumar gusto, placer o elementos visuales a la experiencia de beber.

Hoy en día, la variedad de bebidas a las que uno puede acceder en el mercado es mucho más amplia y podemos entonces encontrar entre ellas a las aguas saborizadasartificialmente.

Las aguas saborizadas han nacido hace pocos años atrás como alternativa saludable a los refrescos, ya que no tienen sustancias químicas perjudiciales y en muchos casos, el contenido de azúcar es notablemente inferior.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Realizar un estudio técnico-económico para la implantación de una empresa productora y comercializadora de Agua...
tracking img