PROYECTO AGUA

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PROYECTO N#1
CIENCIAS QUIMICA
¿COMO REUTILIZAR O RECICLAR EL AGUA?




Angélica Jazmín Ramírez Garza #19
Maestra: Libia Reyes
Escuela Sec. #58 Raúl Rangel Frías
INDICE
1. Portada
2. Indicé
3. Introducción
4. Importancia del agua
5. Lluvia anual en México
6. Lluvia anual en Nuevo León
7. Abastecimiento de agua en N.L.
8. Aguas grises
9. Conclusión
10.


IMPORTANCIADEL AGUA
El agua  es una sustancia cuya molécula está formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado liquido aunque la misma puede hallarse en su forma solida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor.
  El 97% del agua que forma lahidrosfera es agua salada en estado líquido (mares y océanos). Sólo un 3% es agua dulce.
Dentro del agua dulce:
El 79% está en forma sólida (hielo y nieve) en los polos y glaciares.
El 20% son aguas subterráneas en estado líquido.
Y sólo un 1% del agua dulce en estado líquido forma parte de los ríos y lagos, el suelo, los seres vivos y la atmósfera terrestre en forma de vapor.
Del porcentajede agua dulce disponible para los seres vivos sólo el 0,01% puede destinarse al consumo humano.

Porcentajes
El agua de la hidrosfera aparece, por tanto, en los tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido (mares, ríos, lagos, nubes, seres vivos) y gaseoso (vapor de agua en el aire). Al variar la temperatura, de forma natural, el agua cambia su estado:
-de líquido a gaseoso: evaporación.
-degaseoso a líquido: condensación.
-de líquido a sólido: congelación.
-de sólido a líquido: fusión.
-de sólido a gaseoso: sublimación.
-de gaseoso a sólido: sublimación inversa.
El agua cambia su estado líquido a sólido (o viceversa) a 0º C, es la temperatura de fusión. El cambio de líquido a gas (o a la inversa) se produce a 100º C, es la temperatura de ebullición.

LLUVIA ANUAL EN MEXICOAl 2000, la precipitación normal promedio del país fue 760 mm anuales.  La distribución es bastante irregular, siendo las regiones hidrológicas administrativas III, IV, V, VIII, IX,  X, XI, y XII   las que presentan una distribución por arriba del promedio nacional, con áreas muy húmedas en las vertientes del Pacífico sur y Golfo de México al suroeste, sur y sureste. Las regiones que presentan uncomportamiento por debajo de la media nacional son: I, II, VI, VII y en menor medida la XIII. Acentuándose este déficit de precipitación principalmente en la parte centro norte en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y en mayor medida el noroeste del país en Sonora y las Baja Californias, con promedios oscilantes de los 56mm a los 200 mm anuales de precipitación acumulada anual.




LLUVIA ANUAL EN NUEVO LEON

Figura 6. Variabilidad de la precipitación en el Área Metropolitana de Monterrey 


Dos son las principales características de las precipitaciones pluviales que se presentan en la zona de estudio. La primera es la extrema variabilidad de las precipitaciones entre un año y otro. En la estaciónMonterrey (Figura 6) se observa que generalmente después de un año muy lluvioso (700 mm/año o más) le antecede y le sigue un año de lluvia normal (500 mm) o escasa (300 mm). Cuatro de los 8 registros de lluvia mayores a 750 mm/año corresponden a la influencia de huracanes o tormentas tropicales. De cuatro valores anuales superiores a 750 m m/año, ninguno corresponde a huracanes.
La segundacaracterística es la diferencia en las precipitaciones que se presentan en las distintas zonas de la ciudad. Para la estación Santa Catarina la precipitación anual predominante se encuentra entre los rangos de 300 a 400 mm/año (Figura 7); Mientras que para la estación Monterrey, predominan los rangos entre 400 a 700 mm/año. La lluvia modal describe de manera más adecuada las cantidades de lluvia, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto agua
  • Proyecto de agua
  • proyecto agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Del Agua
  • proyecto del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS