Proyecto Ahorro De Energia2

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la demanda de energía eléctrica, es uno de los insumos de mayor producción, ya que indispensable para cualquier actividad de la vida cotidiana y en el sector industrial, sin embargo, es uno de los recursos menos cuidados por las personas.
El valor de este recurso se toma a la ligera, pues no tiene en cuenta la grandeza que tiene su uso eficiente en el procesoproductivo. No hacer un uso eficiente de la energía eléctrica tiene un peso muy grande debido a la gran crisis energética que se vive en estos últimos años, ya que el costo de producción de la electricidad es muy elevado, y por lo tanto, también será elevado para el consumidor final, tanto industrias, como hogares, comercios, servicios, etc.
La importancia del ahorro de energía eléctrica viene de quela generación a partir de presas hidroeléctricas tiene una capacidad de producción reducida, y el resto de la demanda, que es la mayor parte, se tiene que cubrir consumiendo grandes cantidades de combustibles fósiles que son derivados del petróleo. Hoy en día, con la crisis petrolera que se vive, se debe cuidar tan preciado recurso. Según historiadores, en 1859 el empresario norteamericano Drakemandó perforar un pozo en Oil Creek, Pensilvania, del que extrajo petróleo por metros cúbicos, de este modo comenzó la llamada "fiebre del oro negro".
Debido a la escasez de los combustibles utilizados para la generación de la energía eléctrica, el costo para los sistemas productivos será muy alto, y esto se ve reflejado en la economía de los mismos, de ahí que se debe tomar medidas de mayorimpacto para el control del desperdicio o la mala utilización de la energía eléctrica, y así, crear una cultura para su cuidado. (Pérez & Sánches, 2008)



La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico. Sinduda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre.
La emisión de contaminantes debida a la producción de energía a partir de combustibles fósiles es la principal causa del cambio climático. La extracción y uso de estos combustiblestambién provoca contaminación y además su incontrolada explotación está llevándolos hasta la extinción. Lo que significa, que para un país, la seguridad en el suministro es algo muy importante hoy en día ya que somos totalmente dependientes de los combustibles fósiles y una falta de suministro podría provocar el colapso de un país entero.
Frigus Bohn es una empresa 50% mexicana y 50% de capitalnorteamericano, ubicada en la ciudad de Querétaro. Desde Enero de 1994, fecha de su nacimiento ha sido la compañía con la línea de refrigeración y serpentines mas completa de México.
Frigus Bohn está dedicada a la fabricación de equipo para refrigeración comercial y Transferencia de Calor. Sus clientes principales son distribuidores que venden el producto a instaladores de cámaras frías, vitrinas,refrigeradores comerciales para enfriar refrescos y lácteos. Además vende a fabricantes de equipo original que lo integran a su producto final, como Refrigeración Nieto, Refrigeración Ojeda, Carrier Transicold, Vendo y Criotec, entre otros. Actualmente mantiene un 70 % del mercado en Refrigeración Comercial y ofrece al mercado la mas completa línea de productos “State of the Art” a través de lacombinación de productos manufacturados en nuestra planta y productos fabricados por nuestro socio en USA..

Todos los productos que ofrecemos cumplen con los estándares y especificaciones que demandan nuestros clientes, tales como UL, CSA, US (Sanitation, para equipos en contacto con alimentos), y además contamos con un Sistema de Calidad certificado en ISO 9001 desde 1997.

Frigus Bohn también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para ahorrar agua
  • Proyecto Ahorrador De Agua
  • proyecto de ahorro de gastos
  • proyectos para el ahorro de agua
  • Proyecto De Ahorro De Agua
  • Proyecto Ahorro Del Agua
  • Proyecto Ahorrador De Agua
  • Proyecto de ahorro de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS