Proyecto ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER EDUCATIVO ACERCA DEL AJEDREZ EN UNA ESCUELA PRIMARIA (“REVOLUCIÓN MEXICANA”)

ANALISIS DE LA REALIDAD:

¿POR QUE LOS NIÑOS DEBERIAN APRENDER A JUGAR AJEDREZ?
El taller de ajedrez que sellevara a cabo será un trabajo que se realizara de 8 a 10 sesiones y será a beneficio de los niños, ya que tendrá como elemento importante la integración social entre ellos, este taller de ajedrezserá un buen pretexto para convivir y llevar a cabo algo nuevo y una dinámica diferente dentro de la escuela ya que se sabe que entre los niños son más populares los juegos en los que se necesita muchaactividad física.
Este proyecto se realizara para los niños que estudian en la primaria “Revolución Mexicana”, es por esto que me decidí a elaborar este taller como introducción a la convivencia ycomo un elemento fundamental para que el niño tenga un mejor desarrollo cognitivo.
El ajedrez es uno de los juegos más completo para el desarrollo intelectual de los chicos porque además de estructurarsus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad, el ajedrez ayuda y beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendorotundamente a mejorar su rendimiento escolar.
El ajedrez es un juego de mesa o deporte, para dos jugadores. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blancos y negro, queconstituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. Elobjetivo del juego es derrocar al rey del oponente, alcanzando la casilla que éste ocupa con alguna de las piezas propias, hacer jaque, sin que el otro jugador pueda moverlo o eliminar a la piezaatacante para zafarse del ataque, jaque mate.
El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno.
La Escuela Primaria...
tracking img