Proyecto albergue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES: TELMA A. QUINTERO ACOSTA
INDIRA J. PINTO
ENIX M. VALDÉS RÍOS

PROYECTO DE ALBERGUE CULTURAL MUNICIPAL
ANTECEDENTES:
La población indigente sin hogar es difícil de conocer y de censar por su alta movilidad. Las cifras estimativas son por tanto variables. Aproximadamente se cree que hay alrededor de unas 50 personas malviviendo en lascalles de David y sus poblaciones aledañas, esta población se caracterizaba por ser mayoritariamente hombres y mujeres de 35 a 50 años dependientes del alcohol, drogas y prostitución, además niños en las calles.
Actualmente se incrementa el número de mujeres según informe de censo de población.
Justificación:
Actualmente existen problemas sociales que requieren de la atención de lasautoridades comunitarias, programas que conlleven obras emergentes de prioridad, la puesta en marcha de un proyecto de ALBERGUE MUNICIPAL con la INCLUSIÓN DE UN PROGRAMA DE RESOCIALIZACIÓN es considerado uno de ellos, porque, su propósito es dotar de un sitio para indigentes que en su mayoría pernoctan en el centro de la ciudad de David, enfermos mentales, alcohólicos y adictos a las drogas, elmismo estará a cargo del Municipio de David con el apoyo del MINSA, MIDES, en donde se pretende atender a las personas que no logran acceder a las condiciones mínimas de subsistencia.
A través de la implementación de este proyecto, se busca dotar de un sitio para alojarse con seguridad, especialmente para los indigentes que se concentran en la noche en el centro de la ciudad de David.
Lasolución a esta problemática por parte de la Municipalidad se enmarca en la filosofía de un compromiso social que dirija su atención a los más necesitados. Se contará con un área de alojamiento perentorio, que por sus condiciones permita servir a los demandantes, para que de alguna manera se logre mejorar las condiciones de vida, salud y seguridad.
En este sentido, se debe lograr este beneficio paraeste sector de la sociedad y lograr que todas las personas que están ahora mismo en la calle y pasando necesidad sean consideradas víctimas inocentes de una sociedad consumista que no les reconoce sus derechos a una vida digna.

SINTESIS DEL PROYECTO

VISIÓN: construir un espacio cultural, como un escenario propicio para aglutinar a los indigentes en un sueño de sociedad.
Considerando quehoy por hoy el manejo del tiempo libre, debe ser dirigido para aprovechar al máximo los potenciales de los individuos, permitiéndoles así, aprender a trabajar en equipos, concertar, conciliar, manejar emociones y mejorar la calidad de vida.

MISIÓN: Rescatar al indigente de la ignorancia y la miseria, e introducirlo en nuevos valores culturales, en las virtudes de la educación; consolidar laidentidad, reduciendo las desigualdades, convirtiendo la proyección en un instrumento de servicio a la comunidad en un factor esencial para su transformación.
OBJETIVOS
Objetivo General:
Establecer un Albergue Cultural para indigentes y personas con problemas, que solucione el actual déficit de alojamiento debido a los escasos recursos económicos, o que por problemas en el interior de sushogares se encuentran desprotegidas, a su vez, brindar la asistencia y defensa legal para que puedan acceder a los beneficios establecidos en la ley, buscando mejorar su calidad de vida con principios y valores, considerando su inclusión social, como parte de su rehabilitación.

Formulación de objetivos y estrategias

• Disminuir la situación de los indigentes sin hogar, prioritariamentealcohólicos, prostitución y trabajo infantil.
• Desarrollar un proyecto de tratamiento integral de alcoholismo y otras adicciones en 5 fases.
• Alcanzar la reinserción total con abstinencia completa a drogas y conductas adictivas y cambio de estilo de vida.
• Para la consecución de los objetivos se oferta un tratamiento integral de alcoholismo aplicando diferentes estrategias en cada fase que se...
tracking img