Proyecto albregue

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE
“POSADA DEL PEREGRINO”

1. ANTECEDENTES

1.1 DE LA ORGANIZACIÓN:

Un grupo de personas voluntariosas y con espíritu de colaboración; en el año 2005decidieron agruparse con la finalidad de tratar de seguir los pasos y el carisma de San Vicente de Paúl y asesoradas por las hijas de la caridad, para así llegar a la población más vulnerable, que engran cantidad se localizan en la ciudad de Ibarra (capital de la provincia de Imbabura) y mas alrededores.

Se tomó como centro de operaciones el Hogar de niñas (huérfanas) “Manuela Pérez” de lashijas de la caridad de la ciudad de Ibarra. Se inicio desplegando acciones puntuales y esporádicas; según se conocía de casos que realmente eran urgentes y necesaria su atención prestando ayudaconcerniente en víveres, ropa, pequeños equipamientos de vivienda ,visitas domiciliaras (camas, sillas colchones, etc.).

Inicialmente se funcionó con ayuda voluntaria de los mismos socios y aportesgenerosos de personas caritativas amigos de este grupo de voluntariado.

En el año 2006 con la incorporación de nuevas personas se decide darle un carácter más formal al grupo como la elección de unadirectiva, fijación de una cuota mensual e incluso se pasa a formar parte de CELCA ( Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos )de Imbabura.

En Octubre del mismo año (2006) bajo la asesoría de SorCatalina Salgado y la motivación de Sor Carmen Granja, se decide incursionar en el Hospital “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Ibarra para realizar el voluntariado, en principio en las áreas deservicio social, consulta externa y emergencia de dicha casa de salud, voluntariado que consiste en dar un apoyo a numerosos pacientes que día a día concurren al Hospital y, que en su mayoría son delsector marginal y campesino, quienes desconociendo de los trámites y el sistema organizativo del Hospital, necesitan de alguien que les ayude y les oriente.

Así mismo se planteo la visita al área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS