Proyecto alimentacion saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes del Equipo:

➢ Cruz Calan Baltazar

➢ De la Cruz Cantoral Ana Luisa

➢ Ramos Sigero Yuri del Carmen

➢ Tosca López Yngrid Yuliana

Proyecto:

Los malos hábitos alimenticios en las familias ocasionan obesidad desde la infancia.

Asignatura:

Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos

Facilitador:

Antonio Landero Olan

Huimanguillo,Tabasco. A 08 de septiembre del 2011.

Índice general

Pág.

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Diagnostico. . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Justificación. . . . . . . . . . . .. . . . . . 4

Problemática . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Objetivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Acciones. . . . . . . . . . . . . . . .. . . 7

Programación . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Recursos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Plan de evaluación . . . . . . . . . . . . . . . . 12Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Introducción

El presente proyecto “LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS EN LAS FAMILIAS OCASIONAN OBESIDAD DESDE LA INFANCIA” surge a raíz de lanecesidad de atender un grave problema nutricional; reconocemos que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública que afectan a niñas, niños y adolescentes que asisten a la educación básica. Ambos padecimientos son detonadores de enfermedades crónicas tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, que hoy por hoy afectan a la población infantil. Estoes resultado de múltiples factores, dentro de ellos el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido energético, vida sedentaria, consumo de productos procesados y el ambiente escolar representa uno de los espacios privilegiados para contribuir a prevenir y resolver esta problemática de salud que afecta el desarrollo integral de los estudiantes y el rendimiento académico de quienes lapadecen.

El propósito es contribuir en la promoción de una cultura de alimentación correcta y estilos de vida saludables, dentro y fuera de la escuela, generar una cultura para la salud alimentaria que favorezca la prevención y disminución del sobrepeso y la obesidad en la población escolar. En México el sobrepeso y la obesidad aparecen como señales de emergencia que alertan sobre el deterioro en lasalud, aunque también no se descarta la desnutrición como factor importante y otras carencias que afectan a la población infantil. Por ello nuestro objetivo principal consiste en fomentar en los alumnos y padres de familia la necesidad de los buenos hábitos alimenticios, con el fin de regular el consumo excesivo de calorías en los estudiantes para evitar el acumulamiento de estas en forma degrasa.

Diagnostico

Una persona obesa es aquella que tiene un índice de masa corporal de 30 o más, esto puede tener factores genéticos pero la mayoría de las veces se consideran de mayor contribución factores ambientales como la cultura alimenticia o la ingesta excesiva de energía o dieta no saludable, una inactividad física y el sedentarismo; todo esto aunado a las múltiples enfermedades...
tracking img