PROYECTO ALIMENTACIÓN

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
FUNDAMENTACIÓN:
La mala alimentación en los niños puede generar problemas de déficit de atención, ansiedad, frustración y falta de comunicación en los pequeños. Estos inconvenientes sin contar los daños que las altas cantidades de azúcares, aditivos y grasas contenidos en las denominadas comidas ‘basura’ pueden originar directamente en el sistema coronario de quienes los consumen en cantidadesconsiderables.
De acuerdo con datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, productos como las hamburguesas, los cereales comerciales de marca y la mayoría de las golosinas representan una ingesta superior de alimento a la establecida como máxima para resultar saludable, lo que se ha reflejado en los últimos años en un incremento sustancial de la obesidad infantil, la diabetes,las caries dentales e incluso algunos cánceres.
Resulta de suma importancia para los padres de los pequeños, evitar la mala alimentación en los niños y orientar sus hábitos de consumo a dietas saludables basadas en alimentos de origen natural, que permitan un balance entre proteínas, vitaminas y lípidos en lugar de una dieta recargada de calorías. Esto sin olvidar la siempre necesaria actividadfísica día a día que mantenga el buen estado físico del cuerpo.
Por supuesto no se puede olvidar la labor de los padres en mantener los patrones saludables de nutrición en sus hijos: prácticas como obligar al niño a que coma más de lo que desea, así como premiar los comportamientos esperados con golosinas o por el contrario castigarlo con la supresión de la comida, pueden desencadenar a futuroproblemas relacionados con la mala alimentación en los niños como la bulimia, la anorexia o la obesidad.
No tener una alimentación correcta conlleva al desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, problemas del corazón, entre otras. Además, representa costos económicos elevados para la familia y la sociedad.


INTRODUCCIÓN
El tema de la nutrición en los infantes ha tomado bastantefuerza en la actualidad, cada día observamos como las estadísticas y estudios recientes muestran la mala nutrición en nuestros niños. Por eso se ha optado por implementar diversas estrategias que propicien una conciencia referente al consumo de azucares además de una hidratación completa tomando como referente la ingesta de agua.
Se pretende llevar a cabo diferentes tácticas, en las cuales Comoprincipal acción, es crear una campaña de difusión, la cual su misión es dar conocer a los niños y padres de familia la importancia e impacto que los alimentos que se encuentran incluidos en la dieta diaria tienen en su salud, además de cómo influyen en su calidad de vida y sano desarrollo.
PROPOSITO GENERAL
Promover la alimentación correcta y el consumo de agua simple potable como bebida principalPROPOSITOS ESPECÍFICOS
Reforzamiento de los contenidos relacionados con el tema de salud alimentaria, activación física y consumo de agua simple potable.
Fomento de la participación de las familias y de los Consejos Escolares de Participación Social para promover la activación física regular y una alimentación correcta.
PARTICIPANTES
Para combatir desde la escuela el sobrepeso y la obesidad serequieren la participación permanente de docentes, directivos, personal de apoyo, alumnos, padres de familia; pero, principalmente, de la colaboración de cada de los partícipes. Por ello, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de dichas medidas se ha diseñado este proyecto con el propósito de brindarte algunas recomendaciones básicas para la selección de alimentos saludables.
COLABORADORESCANTIDAD
ESPECIFICACIÓN
PARTICIPACIÓN
DIRECTIVOS
1
Director
Líder y gestor del proyecto general.
MAESTROS
6
Maestros de primer a sexto año.
Coordinadores de cada una de las actividades, mediador de disciplina, animador etc…
ALUMNOS
250
Alumnos de primero a sexto año.
El alumno será el participante activo, aquel que interactúe con las actividades programadas, ya que es este quien tiene que recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de alimentacion
  • Proyecto de alimentación
  • alimentacion proyecto
  • Proyecto Alimentacion
  • proyecto de alimentacion nutritiva
  • proyecto de investigación ALIMENTACIÓN EN NIÑOS
  • Proyecto Alimentacion Saludable
  • Proyecto Buena Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS