Proyecto alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CAMPO

EXPORTACION DE PRENDAS DE ALPACA

Lima, Diciembre del 2007.

CONTENIDO

Exportación de Prendas de Alpaca

CUZCO PAKU S.A.C

Resumen

I. Sección I: Marco Teórico
II. Sección II: Plan de Negocios
III. Sección III: Plan de Marketing
IV. Sección IV: Plan Operativo
V. Sección V: Plan Financiero

Conclusiones

Anexos

Anexo 1: Plan deContingencia
Anexo 2: Organigrama de largo plazo de la empresa
Anexo 3: Plano de Oficina antes de Remodelación
Plano de Oficina después de Remodelación
Anexo 4: Supuestos para Elaboración de Estados Financieros
Anexo 5: Estados Financieros: Escenario Pesimista
Anexo 5: Estados Financieros: Escenario Neutro
Anexo 7: Estados Financieros: Escenario Optimista

Bibliografía

Resumen

CuzcoPaku S.A.C. es una empresa peruana orientada a la comercialización de productos de alpaca en el mercado europeo, teniendo a Bélgica como el principal país de destino de sus exportaciones. A lo largo del presente documento se presenta el marco teórico, análisis estratégico, plan de marketing, plan operativo y financiero que permitirá a Cuzco Paku S.A.C. consolidarse en el mercado internacionalcomo un importante proveedor de prendas peruanas de alta calidad. A continuación se resume el contenido de cada sección considerando que cada una de estas guarda un contenido propio, según corresponda.

La primera sección corresponde al marco teórico que entre otros puntos hace referencia al mercado alpaquero en el Perú, destacando las principales características y virtudes de la fibra de alpaca,materia prima de las prendas que comercializará la empresa en el mercado belga.

La segunda sección corresponde al plan de negocios, el mismo que comprende un análisis interno y externo para continuar con un análisis estratégico empleando herramientas como matrices de análisis interno y externo, FODA, matriz BCG y el diamante de Hambrick. A partir de ello se ha esbozado un plan maestro a travésde la elaboración de iniciativas estratégicas.

La tercera sección comprende el plan de marketing orientado principalmente al estudio del principal mercado de destino, Bélgica. Asimismo, abarca la elaboración de la imagen de la empresa y distintos detalles operativos relacionados al marketing del producto.

La cuarta sección está orientada al proceso operativo de las exportaciones. Al respecto,se ha planteado inicialmente implementar las exportaciones a través de Serpost mediante su servicio de Exportafácil y en un futuro, cuando exista una demanda importante de prendas, emplear los servicios de exportación tradicional.

La última sección corresponde al análisis financiero, el mismo que abarca 3 escenarios y ha sido elaborado en base a información estimada. Sin embargo, consideramosque los resultados con información real deberían aproximarse a los presentados.

En cuanto a los anexos del trabajo, estos comprenden los siguientes: Anexo 1: Plan de Contingencia, Anexo 2: Organigrama de largo plazo de la empresa, Anexo 3: Plano de Oficina, Anexo 4: Supuestos del Plan Financiero, Anexo 5: Estados Financieros bajo un Escenario Pesimista, Anexo 5: Estados Financieros bajo unEscenario Neutro Anexo 7: Estados Financieros bajo un Escenario Optimista.

SECCION I

Marco Teórico para la
Exportación de Prendas de Alpaca

CUZCO PAKU S.A.C

Contenido

1. Introducción
2. La Alpaca
2.1 Producción de Alpaca
2.2 Razas de Alpaca
3. Fibra de Alpaca
3.1 Atributos
3.2 Producción
3.3 Comercialización
3.4 Problemas enla producción de la fibra de alpaca
3.5 Precios de la Fibra de Alpaca
4. Fibras Competidoras de la Fibra de Alpaca

1. Introducción:

La alpaca es un camélido netamente peruano cuyo habitat se encuentra en los Andes. Su fibra es una de las principales fuentes de identidad y riqueza en el Perú, habiendo aperturado en los últimos años uno de los mercados más prometedores en textiles....
tracking img