Proyecto alternativo de nacion opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto alternativo de Nación

Introducción
Este proyecto alternativo de nación se hizo en base a las necesidades del pueblo mexicano, en las deficiencias que tienen la política mexicana. Trata de analizar las carencias e ineficiencias de todos los sectores, para poderlos reorganizar, también explica la importancia de la tecnología en todos esos sectores y de esta forma hacerlos más eficacesy accesibles para los mexicanos. En este proyecto se trata de implementar en todas las reformas a diferentes sectores la creación de empleos y así contribuir a una economía estable. Un proyecto con ciertas ideas antiglobalizadoras y que trata de rescatar nuestra cultura. Se habla mucho de la grandeza de nuestros recursos, pero también del abandono que ha tenido y que ha ido teniendo atreves delos sexenios. Este proyecto trata de llegar a una finalidad; tratar de buscar la justicia en todos los ámbitos y el bienestar del pueblo mexicano.
Desarrollo
Se habla de un impulso a la industria de la construcción, para incrementar las obras publicas, apoyarse de los particulares para mayor rapidez de operaciones constructoras e incrementar el presupuesto; llevar a cabo investigaciones parabajar los costos indirectos, yo la considero como una propuesta acertada ya que el translado de personas cada vez es más ágil y toma menos tiempo llegar a los lugares de trabajo. Y de alguna forma mantener en condiciones la infraestructura ya creada. Teniendo como claro ejemplo el segundo piso del periférico en la ciudad de México, que en su tiempo fue criticado pero se ha demostrado que ha dadoexcelentes resultados.
El rescate al campo es fundamental, un campo fuerte significa producción de materias primas; importantísimas para poder tener una mejor industria y de esta forma contribuir a una economía óptima. Significa mejor alimentación ya que el pueblo mexicano a lo largo de la historia se ha alimentado de este siendo el mejor ejemplo el maíz. Tratando de darle preferencia al mercadointerno pero tampoco descuidar el mercado externo, se necesita también mejorara la tecnología y la calidad y por ultimo esquemas de financiamiento cambio de compromisos de desempeño de productores.

Otro punto interesante es erradicar la pobreza por el bien de todos, no solo se trata de crecimiento económico, se necesita un desarrollo económico para incrementar la calidad y el nivel de vida de losmexicanos, es necesario apoyo a los adultos mayores con pensiones alimenticias no menores al salario mínimo, de esta forma se evita que se llenen los asilos, y así poder dar una mejor calidad en tal servicio, nos habla de becas para discapacitado pobres con un salario mínimo. Aunque de sobra se sabe que es insuficiente se trata de por lo menos mantenerlos alimentados. Y por ultimo atención médicay medicamentos gratuitos. Estos están dirigidos a quienes no cuentan con seguro social, así la gente de escasos recursos podría ser atendida de manera oportuna y recibiría sus medicamentos
La educación. La UNESCO establece como parámetro de referencia que si los países quieren ser hoy día en verdad competitivos, deben tener una cobertura de educación superior entre el 40 y 50 por ciento mientasque en México es del 20 por ciento , hay que duplicarla, se tiene que garantizar a la gente más humilde el acceso a la educación y a la mejor calidad de enseñanza, indica que se deben ampliar los programas de desayunos , no se puede aprender con el estomago vacio, según platón es indispensable para el entendimiento de la información. Otorgar becas a estudiantes destacado en todos los niveles deestudio, esto cumple dos funciones la primera es la motivación en los estudiantes y la segunda es el apoyo a continuar con los estudios. Se debe garantizar una formación profesional y solida a profesores y mantener e incentivar a los profesores destacados. Y por último a los alumnos de las escuelas tecnológicas deben adquirir conocimientos requeridos para organizar e impulsar la creación de...
tracking img