Proyecto ambiental en la escuela

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
PROYECTO INSTITUCIONAL
ECO PROYECTO: JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR
FUNDAMENTACIÓN
Los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, ladestrucción de los bosques y selvas por incendios, la extinción de especies valiosas son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc.
En el transcurso de lahistoria el ser humano ha enfrentado la problemática asumiendo posiciones sustentadas en procesos en los cuales la experiencia ha sido fundamental. Así ha construido los conocimientos y este es uncamino viable desde el punto de vista metodológico para los propósitos de la educación ambiental.
Toda esta actividad invita al compromiso colectivo y no individual. Alrededor de este proceso, no sólose desarrollan sus conocimientos, sino que se desarrollan valores y actitudes que contribuyen en la formación de un niño seguro de su razonamiento, participativo y con un comienzo de autonomía.
Desdela educación ambiental es importante que el niño no aprenda mecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambio de HÁBITOS YCOSTUMBRES, un cambio del ESTILO DE VIDA, adoptando un ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO y una explicación a los niños (desde el nivel inicial y fortaleciéndose a lo largo de todo su trayecto educativo) de lanecesidad de un esfuerzo, de la necesidad de unirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando.
Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cadauna de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos conscientesde que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos.
Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escuela Ambiental
  • LA ESCUELA AMBIENTAL
  • Proyecto escuela
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • Proyecto de escuelas
  • proyectos ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS