Proyecto ambiental escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN JARDIN PARA MI COLEGIO

NANCY LUZ CORREA MESA

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL AMAGDALENA

CONTENIDO

Pag.

INTRODUCCION 4

1. ANTECEDENTES5

2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 11

3. FORMULACION DEL PROBLEMA 12

4. JUSTIFICACION 13

5.OBJETIVOS 14

6. MARCO REFERENCIAL 15

6.1. MARCO TEORICO 15

6.2. MARCO CONCEPTUAL17

6.3. MARCO LEGAL 19

7. DISEÑO METODOLOGICO 21

7.1RECURSOS 21

8.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 22

9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 23

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La educación ambiental desde el punto de vista reflexivo y crítico busca dar a conocer al individuo las relaciones de interdependencia que tiene éste con su entorno, para que con laapropiación de la realidad social, se puedan generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente.

Este proyecto se realizará en el municipio de San Juan de urabà Antioquia, en la institución educativa San Juan de uraba, con los alumnos de los grados segundo y tercero de primaria.

De acuerdo a lo anterior el proyecto está encaminado en la recuperación de losespacios verdes de la institución educativa san Juan de uraba Antioquia, cuando nos referimos al espacio verde se entiende por el jardín y siembra de árboles dentro y en los alrededores de la institución.

Según lo observado y estudiado la institución no cuenta con un jardín predispuesto dentro ni fuera de la institución, por tanto esta propuesta se fundamenta en la presentación y conservación delas zonas verdes, ya que es una de las estrategias de enseñanza y aprendizaje con las cuales se concientiza al alumno para que se apropie del cuidado y construcción de su ambiente escolar.

Con este proyecto se pretende acercar a nuestros alumnos/as a la creación de un jardín en el colegio, con el fin de realizar una Educación Ambiental como toma de conciencia social hacia los valores naturales,por su utilidad en la aplicación de los objetivos y contenidos curriculares y para realizar un aprovechamiento óptimo de las instalaciones de nuestra institución.

1. ANTECEDENTES

Los PRAE Son proyectos que desde el aula de clase y desde la institución escolar se vinculan a la solución de la problemática ambiental particular de una localidad o región, permitiendo la generación de espacioscomunes de reflexión, desarrollando criterios de solidaridad, tolerancia, búsqueda de consenso, autonomía y preparando para la autogestión en la búsqueda de un mejoramiento de la calidad de vida, que es el propósito ultimo de la educación ambiental. Están basados en la Ley 99 del 93 y la ley 115 de 1994 se presenta el Decreto 1743 que institucionaliza el Proyecto Ambiental Escolar.

Leyes,...
tracking img