Proyecto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los desarrollos actuales del país que conllevan a muchas veces el deterioro ambiental nos motivada por las exigencias actuales la protección del medio ambiente, promoviendo el desarrollo de un proyecto de salud ambiental cuya visión, misión y son los siguientes:
Nuestra Visión:
La visión con nuestro proyecto ambiental, como estudiantes de bachillerato de larepublica bolivariana de Venezuela, es la de mejorar la de brindar conocimientos sobre las consecuencias que esta viviendo nuestro planeta debido a la mano del hombre para así formular actividades educativas que motiven condiciones que generen mejor calidad de vida futura
Nuestra Misión:
La misión de nuestro proyecto es la de fortalecer, promover, coordinar, desarrollar y apoyar lasactividades relacionadas a la identificación, control, prevención de condiciones ambientales para nuestro bienestar.

EL MEDIO AMBIENTE

Es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen delmedio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambienteinmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.
Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.
Aunque el ambiente es de todos, se debe tener en claro que los seres humanos debemoscuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos. Hoy en día la crisis ambiental se ha visto de una manera enmarcada por el hombre como agente contaminante dando así así un desequilibrio ecológico en nuestro planeta en el cual el progreso de este ha sido eminente trayendo consecuencias como el calentamiento global,terremotos, fenómenos como el niño que cada día pierde seres humanos y animales.

PROBLEMÁTICA ACTUAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

A nivel mundial el hombre en Pro de su desarrollo económico y social a tomado medidas que ha repercutido directamente al ambiente proporcionando una creciente mundial de contaminación de los distintos aspectos:

Contaminación del agua
Contaminación del aireContaminación del suelo
Contaminación sonica

Venezuela ha perdiendo parte de sus valiosos bosques tropicales. Entre 2004 y 2007, se eliminaron más de 3,5 millones de hectáreas. Además, la degradación del suelo en las praderas de Los Llanos, derivadas de varios años de sobrepastoreo, se ha convertido en un problema grave. Venezuela está muy industrializada, ya que el 36,4% de suproducto interior bruto (PIB) proviene de la industria. Uno de los principales recursos del país es el petróleo.

Los vertidos ocasionales de petróleo han provocado la muerte de peces y el cierre de algunas urbanizaciones costeras en el lago de Maracaibo. La contaminación industrial también afecta a la costa del mar Caribe, donde vive la mayor parte de la población. La falta deinstalaciones para el tratamiento de aguas residuales también ha contribuido a la contaminación de la costa del mar Caribe. En las zonas urbanas, sólo el 71%, de la población tiene acceso a instalaciones sanitarias adecuadas; en las áreas rurales, la cifra baja al 48%. La contaminación del aire es otro problema de los centros urbanos como Caracas, Maracaibo y Valencia. Venezuela forma parte de tratados...
tracking img