Proyecto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AMBIENTAL

SANDRA MILENA BERRIOS DIAZ

CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN
AGOSTO 03-2011
PROYECTO AMBIENTAL

SANDRA MILENA BERRIOS DIAZ

TRABAJO PRESENTADO A:
CAROLINA ECHEVERRI
LA PERSONA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN
AGOSTO-03-2011

Factores de contaminación ambiental

El riesgo de nuestro municipio es que están contaminandomuchos los ríos y también los arboles por ejemplo: el rio sabandija y el rio san José son dos ríos que están contaminados por las basuras que arrojan en ellos esto es una casusa de los factores de riesgo en nuestro municipio.

Las otras causas es que nuestros campesinos están envenenando mucho nuestros cultivos y esta causa está dejando estériles a nuestros campos y así tendríamos un enormeproblema en un futuro, por eso nuestros campesinos tienen que tomar conciencia para que salgan adelante sin venenos químicos.
Inventemos unas formas para descontaminar nuestros ríos y no talar tantos arboles por eso nuestro municipio tiene una planta recicladora que en ella podemos confiar para que las basuras no la arrojemos a nuestros ríos y así contar con nuestros ríos limpios y de mostrar almundo que tenemos los ríos más limpios.
La conciencia de nuestros campesinos para que no haya tanta contaminación y así mejorar la calidad de vida de nosotros los palocabildenses cuidando las basuras adecuadamente no tendremos mosquitos que nos enfermen y así vivir sanos cuidándonos de todos estos factores llegaríamos hacer un gran potencial.

JUSTIFICACIÓN

En el proyecto presente se intentasolucionar los problemas de la contaminación ambiental que vive nuestro municipio, mediante actividades y campañas de aseo
Por otro lado se observa la falta de interés de la comunidad de Palocabildo. Como lo vamos a lograr trabajando con los jóvenes y niños que estén interesados en ver el medio ambiente sano, libre de contaminación pues ellos pueden ser los más afectados para las nuevasgeneraciones.
“Es preciso y fundamental actuar con urgencia si queremos que la tierra siga manteniendo la humanidad.”

Objetivos
1. Reconocer la importancia de las enormes riquezas naturales de Palocabildo.
2. Tomar conciencia de la realidad ecológica de Palocabildo.
3. Conocer algunas soluciones propuestas para mejorar el medio ambiente.
La relación hombre – naturaleza
El hombre haproducido grandes modificaciones en el medio ambiente; algunas han sido benéficas pero otras han causado desequilibrio y daños irreversibles en la naturaleza. El uso del fuego represento un adelanto en la civilización también dio comienzo al proceso de destrucción y desaparición de algunas especies tanto animales como vegetales.

1. Desequilibrio en la naturaleza
Con el adelanto de la cienciay la tecnología y la aparición de nuevas maquinas y productos químicos el hombre está ocasionando cambios cada vez mayores en los ecosistemas, en los paisajes, ríos, quebradas libres de contaminación, las montañas cubiertas por el bosque natural, la variedad de aves, animales de monte y árboles centenarios.
Aun los jóvenes y los niños ven la rapidez con que pueden cambiar el paisaje, pues loque hoy es un sector agrícola, mañana muy fácilmente puede ser invadido por la tecnología humana para construir un barrio, montar una fabrica, construir una carretera o aeropuerto. El hombre con su fiebre de urbanismo destruye ecosistemas sin importarle muchas veces el significado que tenga para la vida.
Este hecho ha ocasionado en el mundo moderno serios problemas tales como la contaminación de laatmosfera y del agua, las sequias, inundaciones, la erosión, la presencia de nuevas enfermedades y la contaminación de alimentos tales problemas nos están señalando que hay que dar fin al deterioro ambiental.

En el municipio de Palocabildo no se lleva muy clara toda la normatividad que hay en el mundo a nivel nacional puerto que los árboles están siendo talados para darles paso a cultivos...
tracking img