proyecto ambientalista

Páginas: 30 (7450 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa
I.U.T.E.P
Acarigua Edo. Portuguesa

Diseño de un plan comunal para el direccionamiento de la comunidad de campo lindo sector 1

Integrantes:
Giménez M¬ Gabriela
John Mantilla
Lusmeilys Díaz
Dalidzabeth Camperos
María ZambranoSección: “956”
Administración

Acarigua, Junio del 2013
DIAGNOSTICO PRELIMINAR DE LA COMUNIDAD DE CAMPO LINDO SECTOR I DEL EDO. POTUGUESA

Dimensión Geo Historia
Campo lindo de Acarigua Municipio Páez Estado Portuguesa, su fundación data del año 1932. Estaríamos hablando de una comunidad completa por su habitantes y que hoy día se encuentran algunos de ellos con vida y son ellos los que tienencosas que contar a las futuras generaciones dejando inmenso el conocimiento de cada miembro de esta comunidad
Dimensión Económica
Entre los medios de sustentación de la comunidad a nivel económico se puede mencionar algunas ferias artesanales, que se realizan principalmente en la zona educativa así como también cuentan con panaderías, auto periquito, licorería, mini abasto, venta de papelería yfotocopias
Es importante resaltar que a pesar de la economía que sustenta la comunidad, existen también trabajadores informales en un 85%, 15%de desempleo y un 50% formal.
Dimensión Administrativa y Financiera
En cuanto a los proceso de planificación, organización, dirección y control son escasos dentro del concejo comunal ya que no existe un plan comunal que le sirva de guía para conducir lacomunidad.
Es importante mencionar que al momento de bajar los recursos se lleva mediante libros de contabilidad, se deja constancia es decir facturas de cómo se realizan dichos gastos y la encargada de llevar dicho control es la vocera de finanzas.
Dimensión Social
En la comunidad existe una escuela denominada Hermanas Peraza iniciada en el año 1962 y un simoncito denominado María AngélicaLusinchi fundado en el año 1980; también cuenta con un CDI (Centro Diagnóstico Integral) y con una comandancia policial.
En cuanto a los servicios públicos, comenzaron a funcionar correctamente alrededor del año 1935 también cuentan con una fundación denominada Argelia Laya dedicada a hacer valer los derechos de la mujer, los fines de semana funciona la misión sucre en la Unidad Educativa HermanasPeraza y periódicamente se realizan jornadas alimentarias.
Dimensión Cultural
Los habitantes de la comunidad de campo lindo Acarigua Estado Portuguesa, llegaron de estados vecinos como Lara, Cojedes y Falcón quienes inicialmente formaron una banda chou conocida como “Hermanas Peraza”, esta cultura se mantuvo durante unos 15 años aproximadamente, practicándose en épocas feriadas como carnaval yjuegos educativos.
Dimensión Ambiental
En lo que se refiere a la comunidad en sus inicios no había asfaltado, se encontraba en planes de construcción de vivienda, y actualmente es una zona totalmente poblada.
Dimensión Política
A nivel político la comunidad está conformada por un consejo comunal en el cual la toma de decisiones se realiza en asambleas de ciudadanos
En el año 2008 se creó elprimer consejo comunal dicho consejo cumple un periodo de 2 años, transcurrido este tiempo se procede a llamar a elecciones para la creación de un nuevo consejo comunal; cabe resaltar que al momento de presentarse un problema se dirijan a funda comunal, que es el ente encargado de solucionar los problemas que presente el consejo comunal.




Análisis F.O.D.A.

Fortalezas
Debilidades-Modulo policial
-Licorería
- Escuela
-Poca organización dentro del consejo comunal
-Panadería
-Poca participación de la comunidad
-Cancha
-Falta de seguridad
-CDI
-Deficiencia en el alumbrado publico
-Simoncito
-Desconocimiento en la realización de un plan comunal
Oportunidad
Amenazas
-Crecimiento urbanístico
-Inseguridad
-Fácil acceso al comercio
-Inundaciones
-Apoyo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS