PROYECTO AMBIENTE

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

República bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”. Aldea Universitaria U.E “Libertador simón bolívar”. Misión SucrePrograma Municipalizado de Formación en Derecho Proyecto Comunitario Socio-Jurídico II Segundo Año, II Trimestre sección “A”Anaco, Edo-Anzoátegui.

Orientación Jurídica y Fortalecimiento del Conocimiento de la Ley Penal del Ambiente al Sector El Milagro, Ciudad Anaco Estado Anzoátegui.




Coordinadora Misión Sucre Autora:Licda. Amalia Forte Lubisay Toledo C.I.: 13.178.545
Coordinadora de Enlace U.N.E.R.G. Dra. Lya Sivila
Asesor:Licdo. Cesar Lares

Índice.

Pág.

Planteamiento del Problema………………………………………. 3
Contenido General ………..………………………………............. 4
Identificación del Problema……………………………………....... 5
Descripción de loshechos: de lo macro a lo micro………….…… 5-6
Complementos……………………………………………………...... 6-7
Síntesis……………..…………………………………………............ 7-8
Interrogantes sobre el Problema………...…………………………. 8-9














Planteamiento del Problema.

(A) Basamento Epistemológico.

Venezuela en 1976 promulga la Ley Orgánica Del Medio Ambiente cuyo objetivo es el desarrollointegral del ser humano y establecer políticas de desarrollo tendiente a proteger el medio ambiente para los habitantes y de mejorar el medio ambiente para gozar del derecho a una calidad de vida del ser humano. En 1992 establece normas penales ecológicos y son considerados así inclusive los actos que solo amenacen el medio ambiente.
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factordeterminante en la salud pública de las personas; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas sucias, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando enalgunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamientodel ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.








(B) Contenido General.

La promoción de la gestión ambiental data de 1972, con la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente Humano. Esta conferencia marcó un hito en la preocupación ambiental a escala mundial, al generar un compromiso permanente por parte de las Naciones Unidas de mantener la agenda ambiental en el debate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AMBIENTE
  • Proyecto De Ambiente
  • proyectos para mejorar el ambiente
  • Proyecto Ambiente Social Y Natural
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Primer Parcial Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS