Proyecto Ambiente

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Efectos que originan los cambios ambientales en relación al impacto social económico del turismo en el Estado Nueva Esparta.

INTRODUCCIÓN
El turismo hace una importante contribución a las economías de los países en desarrollo. El crecimiento en el sector ha sido más rápido en estas partes que en los países desarrollados, y ha sido continuo durante varias décadas. Los proyectos de turismopueden incluir la identificación de sitios y provisión de acceso; construcción de hoteles y otros alojamientos y amenidades para los visitantes; creación de zonas de libre comercio; y el establecimiento de tales instalaciones como complejo deportivos y parques para otras actividades de tiempo libre. La infraestructura de apoyo es un componente importante de todo proyecto de turismo. A menudo esnecesario construir o mejorar instalaciones para parques, caminos, recolección y eliminación de desechos sólidos, alcantarillas y drenajes, y sistemas de distribución de agua potable. Con frecuencia el fortalecimiento institucional es financiado bajo esta categoría.
Es importante resaltar que muchos de los mismos aspectos son particularmente sensibles a la alteración debido a las actividades humanas.Los impactos negativos que resultan de un desarrollo turístico inadecuadamente planificado e incontrolado, pueden fácilmente dañar a los mismos ambientes; lo que generan en el turismo impactos socioeconómicos adversos sobre la población local. Por ejemplo en el Estado Nueva Esparta, son muchos los sitios turísticos que se encuentran una gran infraestructura de complejos hoteleros, comercios,playas, descarga de aguas servidas entre otros; que ocasionan el deterioro para degradar los ecosistemas frágiles, que proponen proyectos que intentan atraer turistas con tales intereses científicos o educativos como la observación de aves, fotografía natural o arqueología.
Por el lado positivo, los proyectos de "ecoturismo" pueden combinar la conservación de sitios naturales y culturales conbeneficios económicos y recreativos. El éxito, depende de una selección inteligente del sitio, unos diseños y lineamientos operativos bien fundamentados, que tomen en cuenta la fragilidad y capacidad de los recursos que conforman la atracción turística. En consecuencia, una de las principales preocupaciones en la planificación de otros tipos de desarrollo y el análisis de sus impactos, consiste en evitarla exclusión de opciones para el desarrollo turístico debido a la degradación de los recursos especialmente aptos para ello. Una amplia planificación ambiental y del uso de la tierra, puede identificar opciones y alternativas de largo plazo y equilibrar los conceptos de un solo uso y de múltiples usos.
Es aquí donde la educación basada en la protección del ambiente debe ser partícipe en lascomunidades, en especial a los niños y jóvenes. Es por eso necesario fortalecer las campañas de concientización y motivación para con los mismos habitantes de zonas turísticas como para el turista en sí conozca la importancia de mantener un ambiente libre de contaminación.
La importancia de trabajo radica en reorientar la situación que originan los cambios ambientales en relación al impacto socialeconómico del turismo en el Estado Nueva Esparta.














EL TURISMO EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA
El estado Nueva Esparta esta integrado por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua. Cuando la isla Margarita fue descubierta por Cristóbal Colón el 15 de agosto de 1498 encontró un hermoso paisaje en el que residían varías tribus indígenas: los indios caribes, los indios guaiqueríes y losarawcos. Los españoles se sorprendieron debido a la gran cantidad de perlas que utilizaban estos indígenas en sus collares y adornos, cosa que les hizo suponer enseguida que las costas de la isla tenían que poseer una gran abundancia de estas joyas. 

Desde ese entonces, hasta ahora, la isla Margarita se ha ubicado como el principal centro de atracción turística y comercial del país. En esta isla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AMBIENTE
  • Proyecto De Ambiente
  • proyectos para mejorar el ambiente
  • Proyecto Ambiente Social Y Natural
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Primer Parcial Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS