Proyecto ampliacion boca de entrada puerto callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITULO I. RESUMEN EJECUTIVO 1
a. NOMBRE DEL PROYECTO 1
B. OBJETIVOS DEL PROYECTO 1
c. BALANCE OFERTA-DEMANDA 1
d. DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO SELECCIONADO 2
E. COSTOS DEL PROYECTO 8
F. BENEFICIOS DEL PROYECTO 9
G. EVALUACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO 10
H. ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD 10
I. IMPACTO AMBIENTAL 11
J. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN 12
K. PLAN DE IMPLEMENTACION 13L. FINANCIAMIENTO 14
M. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 17
M.1 CONCLUSIONES 17
M.2 RECOMENDACIONES 17
N. MARCO LOGICO 17
O. ESTUDIO AMBIENTAL 20
PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y/O MITIGACIÓN 24


*
* CAPITULO I. RESUMEN EJECUTIVO
* a. NOMBRE DEL PROYECTO
“Mejoramiento y/o Ampliación de la Boca de Entrada al Terminal Portuario del Callao”
* B. OBJETIVOS DEL PROYECTOa. Objetivo Central

El objetivo central del proyecto es Lograr la eficiencia operativa del TP del Callao, consiguiendo el acceso de naves de mayor tonelaje y otras, que permita reducir costos a los usuarios y precios a los beneficiarios finales.

b. Objetivo Final

El objetivo final que persigue el proyecto es lograr Mayor competitividad del Terminal Portuario del Callao

c.Objetivos Específicos

* Ampliación de la Boca de Entrada al Terminal Portuario para el ingreso de naves de mayor dimensión tipo Panamax y post-Panamax.

* Incrementar la profundidad del canal de acceso al puerto hasta 14 m de profundidad en primera fase y 16 m en segunda fase.

* Aumentar la profundidad de la poza de maniobras hasta 14 m de profundidad en primera fase y 16 m ensegunda fase.

* Ampliar el diámetro de la poza de maniobras adecuado para el ingreso de buques al TP Callao tipo Panamax y post-Panamax.

* c. BALANCE OFERTA-DEMANDA
Tomando en cuenta la proyección de la demanda de atención de naves contenedorizadas, así como la oferta existente y la futura implementación del nuevo Proyecto de la Boca de Entrada, y de acuerdo a la normatividad delSistema Nacional de Inversión Pública SNIP, el balance oferta demanda debe estar referido al proyecto.
Asimismo, tal como se vera mas adelante (capitulo III), para el presente estudio, no tenemos oferta optimizada, entonces el balance del proyecto corresponde a la demanda estimada en el horizonte, es decir naves porta contenedores que deben ingresar por la Boca de Entrada del Terminal Portuario delCallao.
DEMANDA DE INGRESO DE NAVES POR LA BOCA DE ENTRADA DEL TP DEL CALLAO PERÍODO: 2010 – 2039
Elaboración: El Consultor

* d. DESCRIPCION TECNICA DE La alternativa SELECCIONADa

La idea central de este proyecto, es ejecutar un conjunto de obras civiles que modifiquen (amplíen) la actual de boca de entrada al Puerto y la profundidad del fondo marino (mediante dragado), y al mismotiempo mejorar el patio de maniobras, de tal forman que al TP del Callao puedan ingresar buques de mayor calado y gran capacidad de carga, como son los buques Panamax y Post Panamax.

Durante la fase de estudios a nivel de Perfil, se definieron 03 alternativas técnicas las cuales fueron declaradas viables, identificándoseles como la Alternativa 1, 2 y 3 respectivamente.

Ahora bien, todasestas alternativas resuelven el problema de angostura en la boca mediante el recorte de los rompeolas actuales en una longitud suficiente como para que el canal de ingreso cuente con una anchura de 200 metros. El estudio de propagación y agitación concluyó que con dichas actuaciones, la operatividad del puerto en las condicione actuales estaba garantizada.

Por tanto, se dispone de un volumen deescollera que, en las tres alternativas, se reubicará en otras localizaciones según los objetivos que se persigan.

Una vez que se evaluaron y compararon en términos de costos las tres alternativas, se eligió la ALTERNATIVA 01 por presentar los mejores indicadores económicos y sociales para el país.

En cuanto al dragado, en todas las alternativas se parte del dragado que está realizando el...
tracking img