Proyecto analisis fisicos quimicoss

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Analisis fisicos quimicos
Análisis Volumétrico
Guerrero Quintero Cristian Alberto

2B
12/03/2015 IBQ. María Felicitas Heredia Puerta



Análisis Volumétrico


LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS VOLUMÉTRICO
El Análisis Volumétrico se encarga de medir el volumen de una disolución de concentración conocida necesario para reaccionarcompletamente con el analito.
Al medir de forma exacta el volumen del reactivo que se necesita para reaccionar con el analito, que es aquella sustancia de la que se desea conocer su presencia o contenido, podremos calcular su concentración en la muestra.
La disolución de analito se encuentra en un vaso de precipitados o en un matraz Erlenmeyer y la disolución del reactivo en la bureta, el medio de valor sedebe de agitar ya sea de manera manual, con una varilla o de manera automática.
El análisis volumétrico se utiliza extensamente para la determinación precisa de cantidades de analito del orden de las milimoles. Asimismo, puede aplicarse a cantidades más pequeñas cuando se combina con técnicas instrumentales para la detección del punto final, por ejemplo, Espectrofotometría o potenciómetro. Porotra parte, los métodos volumétricos suelen ser rápidos y en muchas ocasiones existe la posibilidad de automatización. Los métodos volumétricos de análisis se basan en la medida de un volumen de la disolución de un reactivo R necesario para que la reacción con el analito A se verifique cuantitativamente. Este nos ayuda a poder determinar y conocer el volumen de la muestra de algún Reactivo, y sin elAnálisis Volumétrico nos sería posible poder realizar ese tipo de procedimiento en las muestras.


LA VOLUMETRIA
La volumetría es un concepto que se utiliza para identificar los volúmenes a través de diversos métodos, como lo puede ser a través de los diferentes elementos como las buretas, pipetas, probetas, beakers, Erlenmeyers, etc.
También llamada valoración química, método químico para medircuánta cantidad de una disolución se necesita para reaccionar exactamente con otra disolución de concentración y volumen conocidos. Para ello se va añadiendo gota a gota la disolución desconocida o problema a la otra disolución desde un recipiente cilíndrico denominado bureta, hasta quela reacción finaliza. Según el tipo de reacción que se produzca, la volumetría será, por ejemplo, volumetríaácido-base, de oxidación-reducción o de precipitación. El final de la reacción suele determinarse a partir del cambio de color de un indicador, como papel de tornasol o una mezcla especial de indicadores denominada indicador universal. Para determinar cuánto ion cloruro hay en una disolución se emplea una disolución de nitrato de plata de concentración conocida. Cuando la reacción se completa se formacloruro de plata insoluble, que aparece en el fondo del líquido como un precipitado blanco.
Para medir los volúmenes de los líquidos se utilizan normalmente probeta, bureta y pipeta, sin embargo, en trabajos cuantitativos que se realizan con sustancias líquidas se requiere de volúmenes exactos y para esto se utilizan buretas y pipetas con las cuales se pueden registrar cantidades fijas dereactivos. Las probetas solo deben usarse cuando no se requiera hacer mediciones exactas de volúmenes.
El método es preciso si cuando se hace la misma determinación repetidas veces se halla siempre el mismo valor. La precisión absoluta es difícil, si no imposible de lograr, pues tanto los equipos como los materiales de laboratorio tienen cierto margen de error que sumados contribuyen al error final dela prueba.
Expresa la concordancia entre el valor obtenido y el valor aceptado de la cantidad. La exactitud se expresa en términos de error absoluto, es decir, el valor determinado experimentalmente menos el valor aceptado. El valor relativo corresponde al error dividido entre el valor aceptado. Los métodos que proporcionan resultados exactos usualmente se usan como métodos de referencia, contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis fisico de un proyecto de edificacion
  • Análisis Física
  • Analisis física
  • Proyecto De Fisica
  • PROYECTO FISICA
  • Proyecto Fisica
  • proyecto de fisica
  • Proyecto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS