Proyecto ansar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ansar Juvenil, es una Asociación Naturalista de Aragón, que está dirigida a chavales entre 9 y 14 años, cuyos objetivos son fomentar el asociacionismo juvenil, difundir los valores y actitudes de conocimiento y respeto hacia el medio natural y ofrecer una alternativa a los jóvenes para emplear su tiempo libre en actividades de educación y ocio basadas en el contacto consciente con lanaturaleza.

[pic]
[pic]

Todo empezó cuando un chico francés lleno de ilusiones y amor por la naturaleza fundó los Jóvenes Amigos de los Animales y de la Naturaleza de Zaragoza en 1969 y en seguida encontró otros jóvenes que tenían sus mismas ilusiones e inquietudes. Pero los chicos crecieron y diez años después decidieron fundar la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR), para continuar yampliar el compromiso de “estudio, divulgación y defensa de la naturaleza aragonesa”.

[pic]

[pic]

Pilar básico del ingente trabajo desarrollado ha sido el voluntariado, que en mayor o menor medida según sus circunstancias, todas las personas asociadas han aportado para un mejor medio ambiente aragonés.

[pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
[pic]

• Estudio, defensa y divulgación de los anfibios y reptiles en Aragón.

• Se tiene como fin el ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio participativa, orientada hacia el conocimiento, comprensión, defensa y disfrute de la naturaleza.

• Potenciar y estudiar las poblaciones de rapaces nocturnas mediante la colocación denidales artificiales.

• Resolución de los problemas generados por la nidificación de las cigüeñas y estudio de su biología para una mejor protección.

• Uno de los primeros objetivos en montaña es, tener una mentalidad ecologista, una práctica consciente y respetuosa. Después sería procurar una colaboración o participación en actividades o actos de defensa, ya sean organizados por éstaasociación o por otras, participación a nivel individual como en conjunto de la sección.

• También, asociar al aspecto lúdico y de esparcimiento que supone nuestra actividad, el conocimiento de los valores naturales de los entornos de montaña que visitamos.

• Por último, promover las repoblaciones de los montes aragoneses con planta autóctona. Para ello la Asociación cuenta con un terreno en LaAlfranca de Pastriz en el que se cultivan árboles y arbustos destinados a plantaciones propias o de particulares.

• No obstante, como en otras ocasiones, el objetivo principal, era ofrecer a los socios y público en general, la oportunidad de conocer en profundidad materias y proyectos relacionados con la ecología y el medio ambiente que se realizan dentro y fuera de nuestra Asociación.

•Para finalizar, indicar que las excursiones suelen ser muy participativas, ya que todos los autobuses y medios de transporte se han completado con regularidad. Se colabora con otros colectivos, y la idea es de tener una programación variada, naturalismo, senderismo y cultural.

[pic]

[pic]

La ubicación de la Asociación para reuniones, estudio, información, etc, está sita en la C/ Armisén nº10, (50007) Zaragoza.

[pic]

Lo primero y esencial a tener en cuenta es mantener a las personas informadas. La programación de las actividades: como charlas y excursiones de forma trimestral, hace que periódicamente se les envíe una circular, que se complementa con otras que son necesarias siempre que hay informaciones y convocatorias que lo requieran

Como se ha podido comprobar enotras ocasiones con las convocatorias de Exposiciones, Voluntarios, etc., se ha utilizado la lista de correo electrónico para su envío, se sigue animando a todo el mundo para que nos la faciliten y así agilizar la llegada de información. Además, de ésta manera, como buenos ecologístas, se ahorra tiempo.

[pic]

EL PROGRAMA DE ANSAR JUVENIL 2006, es el siguiente:

ENERO
07/01: Trabajo de...
tracking img