Proyecto anual "cientificos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
PROYECTO ANUAL - CIENCIAS NATURALES
AÑO 2010

CURSOS: 5º y 6º “B”

DOCENTE: Natalia Sanchez Davoli

EJE: “Científicos que hicieron historia”

PRODUCTO FINAL:Cuadernillo de recopilación biográfica

FUNDAMENTACIÓN

Como propósito general del área, se espera propiciar en los alumnos una visión integradora de los contenidos de las Ciencias Naturales, desu importancia cultural, de sus formas de construcción y de los tipos de razonamientos que requiere.
Los conocimientos con los que contamos en la actualidad, y que podemos compartir con nuestrosalumnos, nos permiten sin duda alguna mejorar nuestra calidad de vida, cuidar nuestra salud y la de los seres que nos rodean, acercarnos a la inmensidad del Universos, e innumerables ventajas ybeneficios con los que, en ciertos casos, pareciera contarse desde siempre.
Pero lo cierto es que todos los saberes, descubrimientos y avances que rodean nuestra vida cotidiana, son fruto del trabajo,esfuerzo y dedicación de incontables hombres y mujeres que dedicaron su vida al estudio de algún campo vinculado a las Ciencias Naturales.
El objetivo de este proyecto es reconocer en cada unidaddidáctica abordada a lo largo del año, a aquellos científicos más significativos cuya labor trascendió las barreras del tiempo llegando hasta nuestros días, pero cuyas vidas, e incluso muchas veces nombres,han quedado en el olvido.
Siendo el 2010 un año tan importante para nuestro país, a lo largo del mismo se rendirá tributo en especial a aquellos científicos argentinos que contribuyeron al desarrollode las Ciencias Naturales tanto a nivel nacional como internacional.
Se espera que este proyecto anual sea un aporte no solo cultural a los alumnos, sino que también les permita descubrir laperspectiva humana como base fundamental en el desarrollo científico.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

• PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
Para iniciar el proyecto, comenzaremos por interiorizarnos del trabajo que...
tracking img