Proyecto anual de ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto anual de Ciencias Naturales
En el año d la Biodversidad
S.O.S. Vida: Animales en extinción
Fundamentación
El hombre necesita de los recursos que le ofrece la naturaleza, por ello debeprotegerla y amarla desde niño para asegurar su continuidad y equilibrio. Utilizar correctamente los recursos del planeta constituyen uno de los objetivos finales del proceso educativo en la temáticaambiental.
Para introducir el tema especies animales en extinción, como una problemática ambiental en la escuela, es necesario, primero, definir y delimitar los espacios como un proceso permanente enel cual el alumno y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que los capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de os problema ambientales presentes y futuros. De la escuela, entonces surgen, planteos como: ¿Qué actividades proponer que promuevan el aprendizajedesde el aula? ¿ Qué metodología utilizar para despertar conciencia ambiental? ¿ Cómo lograr que los alumnos se involucren con el proyecto, investiguen y exploren por iniciativa propia?¿ Qué se puedehacer desde el hogar con la problemática d los animales en extinción?
La educación ambiental es educación para la acción, por lo tanto, es vital fomentar, desde el aula, el compromiso para contribuiral cambio social y cultural sustentado por valores, actitudes y habilidades que permitan a cada uno formarse con criterio propio, asumiendo responsabilidades y trabajando para a construcción de unasociedad mejor.
Este proyecto tiene por finalidad poner en el tapete uno de los tantos temas ambientales que sufre el planeta, en especial este año 2010, dado que es el año de la biodiversidad. Esteproyecto desea mostrarle a los niños uno de los problemas ambientales importantes, que afecta a los seres vivos del todo el planeta, pero en especial, se espera concientizar sobre lo que sucede con...
tracking img