Proyecto Anual De Manipulación Y Preservación De Datos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ciclo Lectivo 2011

Manipulación y Preservación de Datos

Colegio 706 “Gregorio Mayo”

Río Mayo, Chubut.

Fundamentación:
El resultado de la operatoria del usuario está constituido pordatos, que registra y almacena el sistema, permitiendo actualizarlos, compararlos y elaborar información numérica o gráfica. Estos datos pueden resultar afectados por mal funcionamientos de la instalación,del computador o de los programas, por la acción de virus informáticos o por errores en la operatoria del usuario.
Debido a su importancia, resulta necesario preservarlos de estas contingencias odel uso indebido, restringiendo el acceso a los mismos, realizando copias para su resguardo y ejecutando acciones antivirus. La eficiencia del procesamiento también puede ser condicionada por laestructura lógica y física de los datos, por lo que hace falta reorganizarlos periódicamente. Para efectuar estas acciones, se cuenta con diversas y variadas herramientas como copiadores, compactadores,descompactadores de archivos, etc.
La aplicación de estas herramientas plantea la necesidad de conocer y dominar las estructuras de representación y almacenamiento de los datos y enfrentar problemaséticos vinculados a la privacidad e integridad de los datos del usuario, que son abordados a la vez que se desarrollan las habilidades de operación de las mismas.

Contenidos generales:
1)Conceptuales:
a) Concepto de Seguridad en general como abordaje a la seguridad Informática.
b) Terminología técnica relacionada a la seguridad informática.
c) Definición y puesta en marchade políticas que afectan a la seguridad informática de las instituciones u organizaciones.
d) Organización jerárquica de los espacios de almacenamiento; archivos y directorios (tablas deubicación y atributos de archivos).
e) Diferencia entre dato e información representada; valor de los datos para el usuario, propiedad y confidencialidad de los datos y necesidad de preservación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion y preservacion de datos
  • Resumen Manipulacion Y Preservacion De Datos
  • manipulacion y preservacion de datos
  • Manipulacion de datos
  • Manipulacion De Datos
  • manipulacion de datos
  • Proyecto Anual
  • PROYECTO ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS